Ampliación del Crédito tributario por hijos y otras deducciones importantes

Contenido Patrocinado

Happy,African,Family,Having,Fun,With,Device,At,Home,,Black

Crédito: Shutterstock

El tercer paquete de alivio de estímulo recientemente aprobado, conocido como el Plan de Rescate Estadounidense, amplió el Crédito Tributario por Hijos. A partir de los impuestos del año fiscal 2021 (los que se presentan en 2022), el límite de edad y la cantidad del crédito aumentarán y será totalmente reembolsable, lo que significa que tendrás derecho a los beneficios incluso si no debes impuestos.

¿Cuánto recibirán las familias con hijos con el nuevo Crédito tributario por hijo?

A partir de 2021 (los impuestos que se presentan en 2022) el plan aumenta el crédito tributario por hijo de $2,000 hasta:

  • $3,600 por cada hijo menor de 6 años
  • $3,000 por cada hijo de 6 a 17 años.

Esta es la primera vez que las familias con hijos de 17 años tendrán derecho a este crédito.

¿Quién puede obtener la nueva expansión del Crédito tributario por hijo?

Puedes acceder a la totalidad del crédito si tienes un hijo que reúna los requisitos necesarios y si cumples con una de las siguientes condiciones:

  • Padres que declaren como solteros o casados que declaren por separado; y ganen hasta $75,000 al año.
  • Padres casados que declaran conjuntamente o un padre que declare como cónyuge sobreviviente; y ganen hasta $150,000 al año.
  • Padres que declaren como cabeza de familia; y ganen hasta $112,500.

Si tienes ingresos superiores a estas cantidades, el crédito se reducirá $50 por cada $1,000 que tu ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) exceda estos umbrales. 

Por ejemplo, una pareja que utilice el estado civil de casado que presenta una declaración conjunta con un hijo entre 6 y 17 años y que gane $160.000 seguirá recibiendo el crédito CTC, pero se eliminarán $500 ($10.000 / $1000 x $50 = $500). 

Las familias que no puedan solicitar el crédito extendido de $3,000 o $3,6000 porque sobrepasan el límite de ingreso bruto ajustado modificado, todavía pueden reclamar el Crédito tributario por hijo de hasta $2.000 bajo la disposición tributaria existente para cada hijo menor de 17 años que califique. Esta cantidad de crédito sigue estando disponible para las personas que ganan hasta $200,000 o para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta y que ganan hasta $400,000.

*Nota: El ingreso bruto ajustado (AGI) es tu ingreso bruto, como sueldos, salarios o intereses, menos los ajustes por las deducciones elegibles, como los intereses de los préstamos estudiantiles o la deducción de tu IRA, y puede encontrarse en la línea 11 de tu formulario 1040 de 2020. El ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) es tu ingreso bruto ajustado con ciertas deducciones como los intereses de préstamos estudiantiles añadidos. Algunas deducciones son raras, por lo que es posible que tu AGI y MAGI sean iguales.

¿Cómo puedo solicitar la nueva expansión del crédito tributario por hijos?

Aunque este crédito es para las declaraciones de impuestos del próximo año (año fiscal 2021), el IRS puede permitir que el Crédito tributario por hijos se envíe por adelantado, en el transcurso del año, a partir de julio 2021. Si esto ocurre, se anticipa que el IRS probablemente determinará la elegibilidad en base a tu declaración de impuestos más reciente.

¿Cuáles son algunas de las deducciones de impuestos otorgadas por el alivio tributario?

Deducciones por donaciones caritativas 

Este año, conforme a la Ley Cares, cerca del 90% de los contribuyentes que reclaman la deducción estándar y no pudieron deducir las donaciones caritativas posteriormente a la reforma tributaria, ahora podrían reducir sus ingresos sujetos a impuestos en hasta $300 en contribuciones en efectivo. Estas contribuciones pueden realizarse en efectivo o con cheque o tarjeta de crédito. Recuerda que deberás contar con la documentación pertinente, como recibos o cartas de donación. Si donaste más de $250 a una organización de caridad, necesitarás un acuse de recibo de esta.

Lamentablemente, si realizaste contribuciones no monetarias, como donaciones de ropa usada, no podrás deducirlas, salvo que reclames deducciones detalladas.

Según la Ley CARES, si reclamas deducciones detalladas, también hay una disposición que elimina el límite impuesto sobre la cantidad de contribuciones en efectivo que puedes deducir si detallas tus deducciones. Por lo general, las donaciones en efectivo que puedes deducir se limitan al 60% de tu ingreso bruto ajustado, pero la Ley CARES elimina el límite en las declaraciones del año tributario 2020 (las que presentarás en 2021).

Puedes usar TurboTax ItsDeductible para dar un seguimiento preciso a tus donaciones caritativas y valorarlas durante todo el año y, luego, puedes transferir la información directamente a tu declaración de impuestos de TurboTax.

Deducciones de gastos médicos y seguro médico 

Este año, es posible que tú, tu cónyuge o tus dependientes hayan pasado más tiempo en el hospital o hayan pagado facturas médicas considerables. Existe la oportunidad de reclamar tus gastos médicos como una deducción en tu declaración de impuestos. Puedes ser elegible si tus gastos médicos totales superan el 7.5% de tu ingreso bruto ajustado y puedes detallar tus deducciones. Esta deducción se aplica a tus gastos médicos y los gastos médicos de tu cónyuge y dependientes.

El IRS anunció que este año fiscal el equipo de protección personal (EPP) pueden reclamarse como una deducción de gastos médicos si se compró con el propósito principal de prevenir la propagación del coronavirus. El EPP incluye artículos como mascarillas, desinfectante para manos y toallitas desinfectantes.  

No te preocupes por averiguar el cálculo que hay que hacer. Cuando realices la presentación con TurboTax, se te harán preguntas sencillas para ver si calificas de acuerdo con tus respuestas. Además, asegúrate de reunir los comprobantes de pago de las facturas médicas tuyas, de tu cónyuge o de tus dependientes.

Si trabajas de forma independiente, es posible que seas elegible para obtener la deducción sobre primas de seguro médico para trabajadores por cuenta propia en tu declaración de impuestos de 2020. Esto incluye costos de primas de tu cobertura, la de tu cónyuge y la de tus dependientes.

De acuerdo con la Ley Familias Primero en Respuesta al Coronavirus, es posible que también seas elegible para los nuevos créditos tributarios para licencias por enfermedad y familiares calificados si estuviste enfermo o cuidaste a un familiar.

Cheques de estímulo y el Crédito de recuperación de reembolso

Este año, es posible que, en tu declaración de impuestos, recibas un nuevo crédito conocido como Crédito de Recuperación de Reembolso. Puedes obtener este crédito si el ingreso bruto ajustado que se indica en tu declaración de impuestos de 2020 es inferior al que se usó para calcular el cheque de estímulo, si tienes más dependientes o si no recibiste todo lo que te correspondía.

Guarda la carta que recibiste del IRS (Aviso 1444, correspondiente al primer pago de estímulo, y Aviso 1444-B, correspondiente al segundo pago de estímulo), la cual detalla la cantidad que recibiste de pago de estímulo.

Beneficios de desempleo 

El año pasado, el coronavirus dejó a millones de personas sin trabajo durante gran parte del año. Si recibiste ayuda del seguro de desempleo, tendrás que pagar impuestos sobre los pagos que recibiste de beneficios de desempleo. Debes recibir un Formulario 1099-G que reporte los beneficios de desempleo que recibiste.

El Plan de Rescate Estadounidense firmado el 11 de marzo de 2021 hace que los primeros $10.200 de beneficios por desempleo estén libres de impuestos para los hogares con ingresos inferiores a $150.000. Esta disposición es retroactiva al año fiscal 2020 (los impuestos que se declaran en 2021).

Recuerda que, si el año anterior recibiste menos ingresos porque te quedaste sin trabajo o te redujeron el horario laboral, es posible que ahora seas elegible para deducciones y créditos para los que antes no eras dependiendo de tus ingresos, como el Crédito por ingreso del trabajo y el Crédito por gastos de cuidado de hijos menores y dependientes.

Deducciones comerciales y por uso comercial del hogar 

Si eres trabajador por cuenta propia, hay muchas deducciones que puedes reclamar, desde millaje por viajes de negocios hasta la parte de tu casa que dedicas a tu oficina. TurboTax te guiará y buscará deducciones específicas del sector para asegurarse de que no pases por alto deducciones comerciales relacionadas con tus ingresos por trabajos por cuenta propia.

Si eres uno de los muchos contribuyentes que trabaja para un empleador, pero has estado trabajando desde casa debido a reglamentaciones relacionadas con el coronavirus, no podrás reclamar una deducción por los gastos del hogar. Desafortunadamente, esta deducción es solo para trabajadores por cuenta propia.

Retiros del plan de jubilación relacionados con el coronavirus 

Si tuviste que retirar fondos de tu plan de jubilación, hay algunas formas de alivio de acuerdo con la Ley CARES que pueden ayudarte en términos de impuestos.

Según la Ley CARES, la multa del 10% por retiro anticipado podría no aplicarse a retiros de hasta $100,000 relacionados con el coronavirus. Además, los ingresos que se atribuyen a esas distribuciones estarían sujetos a impuestos durante tres años en lugar de uno, como es habitual. Por ejemplo, si hiciste una distribución de $30,000, podrías incluir $10,000 como ingresos por año durante tres años, en vez de incluir los $30,000 como ingresos del año tributario 2020. También puedes devolver las distribuciones y reducir los ingresos sujetos a impuestos.

Para encontrar más deducciones y créditos podrían beneficiarte, puedes visitar 10 deducciones y créditos de impuestos que suelen pasarse por alto y asegurarte de que estarás recibiendo todo el dinero que te mereces.

Puedes encontrar la última información sobre los cambios de impuestos y los avisos en respuesta a la COVID-19, aquí.

En esta nota

estímulo TurboTax

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!