Anciano inmigrante de 97 años murió estrellado contra sede bancaria en Nueva York

Fue alcanzado por un conductor también mayor que intentaba salir de un estacionamiento, en Brooklyn

Ambulancia FDNY.

Ambulancia FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Volf Ferdman cumplió 97 años el mes pasado y esta semana su vida terminó abruptamente, cuando fue atropellado por un automóvil que se estrelló contra un Apple Bank en Brooklyn (NYC).

La tragedia ocurrió el miércoles por la tarde en Brighton Beach Avenue, justo al este de Brighton 4 St. La víctima vivía cerca y se dirigía al banco, cuando fue alcanzado por un conductor no identificado de 79 años que intentaba salir de un estacionamiento.

El Cadillac Escalade que conducía saltó la acera y golpeó al anciano, empujándolo hacia la parte delantera del banco. Ferdman fue llevado al NYU Langone Hospital-Brooklyn, donde murió poco después.

Su nieta, Svetlana Statsyuk, dijo a ABC News que Ferdman era independiente y vivía solo después de la muerte de su esposa el año pasado. “Le encantaba salir y hablar con la gente, tenía amigos”.

Ferdman llegó a EE.UU. hace unos 20 años desde Ucrania después de años de dificultades. Su nieta dijo que había sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, pero nunca le gustó hablar sobre la experiencia.

“¿Cómo sucedió que estaba a tal velocidad que lo inmovilizó contra la pared? No sé, no hago juicios”, dijo Statsyuk sobre el conductor, quien no resultó herido. El accidente sigue bajo investigación.

En esta nota

accidente vial Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain