Argentina invade la NBA: Gabriel Deck jugará en Oklahoma

"La Tortuga" abandonará al Real Madrid de forma inmediata para integrarse al Oklahoma City Thunder. Será el segundo argentino en jugar en la NBA esta temporada

Gabriel Deck a la NBA

El martes podría ser su debut. Crédito: Di Yin | Getty Images

La NBA nos regaló un bombazo más cuando creímos que todo se mantendría tranquilo tras el cierre del mercado de pases: el argentino Gabriel Deck jugará con Oklahoma City Thunder. El periodista Chema de Lucas lo reportó esta tarde y partiendo de ello empezaron a surgir los detalles. Firmó por tres años y se unirá de inmediato al club.

“Tortuga” Deck, de 26 años, disputó este jueves su último partido como jugador del Real Madrid, en la victoria ante el Fenerbahce que clasificó a los blancos a la siguiente fase de la Euroliga, la competición más importante de clubes de Europa.

Viajará lo más pronto posible a Oklahoma para unirse al equipo. Luego deberá someterse a los respectivos filtros de bioseguridad, y tras hacerlo, su debut será cuestión de horas.

¿Cuándo debutará Gabriel Deck?

Deck podría debutar el próximo martes 13 de abril ante Utah Jazz, el equipo con mejor récord de la NBA. Oklahoma se ubica en el puesto 13 de la Conferencia Oeste, con récord de 20 victorias y 32 derrotas. Y si bien podrían luchar aún por un cupo a la postemporada, el objetivo del Thunder es el futuro: acumulan decenas de picks para venideros drafts y su plantilla gira en torno a la juventud.

Por ende, llega a un proyecto perfecto para poder adaptarse a la mejor liga de baloncesto del mundo, con poca presión y altas probabilidades de jugar muchos minutos.

Manu Ginobili, leyenda del baloncesto y compatriota de la “Tortuga”, reaccionó en Twitter por la contratación: “Gran noticia para nuestro básquet. Tortu Deck, del Madrid a los Thunder“.

Gabriel Deck se unirá a Facundo Campazzo (Denver Nuggets) como los argentinos que harán vida actualmente en la NBA. Pronto se les podría unir Leandro Bolmaro (Minnesota Timverwolves), quien fue seleccionado en el draft 2020, pero continúa desarrollándose en el FC Barcelona.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain