Artesana mexicana es duramente criticada por querer hablar inglés

La joven de 17 años respondió a una convocatoria del actor Eugenio Derbez en TikTok y nunca se imaginó que recibiría duras críticas, incluso de su comunidad

Artesana criticada por hablar en inglés

La joven de 17 años solo quería hacer conocer su trabajo en todo el mundo. Crédito: Shutterstock

El nombre de Elizabeth Ruíz estuvo en boca de todos luego de que en redes sociales las críticas en su contra no se hicieron esperar luego de que la joven intentara hablar en inglés.

Resulta ser que hace unos días, a través de TikTok, el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez subió un video a su cuenta oficial en donde lanzaba una convocatoria para tiktokers, asegurando que quienes resultaran ganadores se convertirían en sus “hijos adoptivos”.

Elizabeth, quien es artesana originaria de San Juan Chamula, Chiapas, se decidió a compartir un video en TikTok con la intención de que el mundo entero conociera los diseños que ella y su comunidad realizan y así tratar de obtener más ganancias.

En el video, a la joven artesana de 17 años se le ve hablando en inglés, lo cual generó una ola de burlas en su contra, precisamente por no dominar el idioma, así como su pronunciación.

El video en inglés tiene una razón de ser

En entrevista con el conductor de televisión Horacio Villalobos, Elizabeth explicó que la intención de hacer este video en inglés es porque es consciente de que se trata de un idioma universal y por ende, su trabajo y el de su comunidad podrían ser reconocidos en diferentes países.

Elizabeth aseguró que su intención al realizar el TikTok nunca fue “presumir” que sabía inglés, idioma que la mayoría de la gente de su comunidad no habla y motivo por el cual también fue atacada y señalada en su propia región.

Pese a las críticas, tanto de ajenos como de personas de su comunidad, el sueño de Elizabeth se cumplió, ya que fue el propio Eugenio Derbez quien compartió el video enviado por la chica e incluso, hizo una publicación en donde confirmaba que ya la seguía en sus redes sociales.

Te puede interesar:

La triste y conmovedora historia detrás de la foto de esta artesana michoacana

Se hace viral sesión de fotos de niña de Chicago portando con orgullo traje típico mexicano

En esta nota

inglés Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain