Cómo recibir dinero extra del IRS si perdiste tu empleo en 2020

Hasta ahora han sido emitidos más de 130 millones de pagos de cheque de estímulo según el IRS y de ellos millón de pagos adicionales para las personas que disminuyeron sus ingresos en 2019 por culpa de la pandemia

Cómo recibir dinero extra del IRS si perdiste tu empleo-GettyImages-1221998833.jpeg

Los cheques complementarios o 'plus-up' serán aplicados si ya habías recibido dinero del estímulo a principios de marzo.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) dijo el jueves que el tercer lote de pagos incluye una gran cantidad de pagos de estímulo llamados ‘plus-up’.

Los pagos ‘plus-up’ van a continuar semana a semana mientras que el IRS continúa procesando las declaraciones de impuestos de los años 2020 y 2019.

Si perdiste tu empleo durante el 2020 podrías ser elegible para un nuevo o mayor pago de impacto económico basado en tus declaraciones de impuestos que han sido procesadas.

Quizás tus ingresos se vieron reducidos al perder tu trabajo durante la pandemia por lo que ganaste mucho menos de los que declaraste en el 2019. Si en tu caso tienes un bebé o adoptaste a un menor tendrás derecho a más dinero que aumentará el pago de estímulo de tu hogar.

Estos cheques suplementarios o ‘plus-up’ se aplicarán si ya habías recibido el dinero del estímulo a principios de marzo, pero el pago inicial se basó en una declaración de impuestos de 2019 y no en la declaración de 2020 que presentaste de manera reciente.

Los pagos continuarán para las personas que no han recibido el tercer cheque de estímulo y podrías ser candidato a recibir un cheque ‘plus-up’ mientras el IRS continúa procesando las declaraciones de impuestos.

A partir del viernes un gran lote de pagos serán depositados a los beneficiarios de la Seguridad Social y a otros beneficiarios federales que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado.

Relacionado: 6 datos poco comunes que debes conocer sobre el cheque de estímulo

Aunque los pagos a los beneficiarios federales comenzarán a emitirse este fin de semana, la mayoría de estos pagos comenzaron a enviarse de manera electrónica con fecha oficial de pago a partir del 7 de abril.

Quienes reciben los beneficios de Asuntos de Veteranos tendrán que esperar una semana más. El IRS estima que los Pagos de Impacto Económico podrían ser emitidos a partir del 14 de abril.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Empleo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain