Denuncian venta de vacunas coronavirus a $20 en farmacia de Nueva York

Al menos un establecimiento en Westchester (NY) ha sido señalado, despertando las alarmas de las autoridades

Vacunación en Javits Center, NYC.

Vacunación en Javits Center, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ser vacunado anti coronavirus es un proceso gratuito, incluso para quienes no tienen seguro o son inmigrantes indocumentados, y ya todos son elegibles en Nueva York, a partir de los 16 años.

Sin embargo, al menos una farmacia en Westchester (NY) ha sido denunciada por cobrar $20 dólares por aplicar la dosis. El condado y el estado han iniciado ahora una investigación, diciendo que el esquema involucra al menos un establecimiento privado y no un sitio de vacunas administrado por el gobierno.

George Latimer, ejecutivo del condado Westchester, vecino norte de NYC, fue contundente después de enterarse de que supuestamente a algunas personas les cobraron por la inmunización en un sitio no precisado. “Nadie debería pagar por una vacuna”, dijo a NBC News. “Cuando vemos que eso está sucediendo o alguien te está pidiendo dinero… eso es ilegal y queremos detenerlo. Y si es sistémico, queremos erradicarlo”.

Latimer alienta a cualquier persona que haya pagado para obtener una vacuna a que se comunique con los funcionarios del condado proveyendo detalles del lugar y fecha del supuesto cobro ilegal ocurrió, para investigar y que reciban el reembolso, y promete trabajar para que ello no vuelva a suceder.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain