Fotos: Así marchan las obras en el Santiago Bernabéu, ya fue colocada la primera cercha en el techo

Real Madrid contará con un estadio digno de su leyenda y la afición no se quiere perder el proceso que lleva el Santiago Bernabéu

Las obras del estadio seguirán por lo que resta de año.

Las obras del estadio seguirán por lo que resta de año. Crédito: Getty Images

Este sábado el estadio Santiago Bernabéu estaría vestido de gala, aunque cerrada para el público, para recibir al FC Barcelona en una nueva edición de El Clásico español, clave en la jornada 30 para meterle presión o bajar de la cima al Atlético Madrid.

En cambio, la Casa Blanca está en pleno cambio de piel y estructura. Está en manos de cientos de obreros, ingenieros y arquitectos que buscan darle forma a la nueva cara del estadio del Real Madrid, que guarda consigo los mejores recuerdos de un club legendario y hoy está lleno de arena en el centro, polvo y muchos materiales de construcción.

Durante esta semana fue colocada la primera cercha longitudinal que pesa más 700 toneladas y posee una longitud de 144 metros. Duraron siete horas en el izamiento de la pieza, según el portal El Bernabéu digital.

Esta cerca está al lateral del Paseo La Castellana y varios seguidores del club estuvieron en las cercanías para presenciar el primer paso a lo que será un sueño del madridismo: tener un techo retráctil, al mejor estilo de un estadio del Siglo XXI.

Mientras no terminen las obras del estadio, el Real Madrid se mantendrá jugando en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas. Campo de entrenamiento del primer equipo y casa del Real Madrid Castilla. Ahí jugaron la temporada pasada y también ha servido para acoger sus partidos de Champions League porque cumple con los estándares de la UEFA.

En esta nota

La Liga Real Madrid Santiago Bernabeu

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain