Joe Biden afirma que legado del príncipe Felipe trascenderá más allá de su familia y la Casa Real británica

El cuerpo del marido de Isabel II, quien murió este viernes a los 99 años, "descansará" en el castillo de Windsor

Manchester muerte del Principe Felipe

Una pantalla gigante en el estado de Manchester, en Inglaterra, reconoce la figura del príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció este viernes. Crédito: Naomi Baker | Getty Images

WASHINGTON – El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, lamentaron la muerte este viernes del príncipe Felipe de Edimburgo y afirmaron que su legado pervivirá más allá de su familia, a través de sus “esfuerzos caritativos”.

“En nombre del pueblo de Estados Unidos, enviamos nuestras condolencias más profundas a su majestad la reina Isabel II, a toda la familia real y todo el pueblo del Reino Unido”, dijeron los Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En la nota, destacaron que el impacto de las décadas que el príncipe pasó dedicado al servicio público “es evidente en las causas en las que se erigió como patrocinador, en los esfuerzos medioambientales que lideró, en su apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas, en los jóvenes a los que inspiró, y mucho más”.

El duque de Edimburgo falleció este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

El cuerpo del marido de Isabel II “descansará” en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge.

En esta nota

Joe Biden principe felipe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain