Seis estados están tomando medidas para evitar que embarguen tu cheque de estímulo

Durante la tercer ronda tu cheque de estímulo podría se embargado por acreedores en caso de que tengas una deuda debido a que si recibes un apoyo por coronavirus tus fondos no están protegidos

Seis estados estarían tomando medidas para evitar que te embarguen tu cheque de estímulo-GettyImages-1144036654.jpeg

Algunos estados están tomando medidas para evitar que un acreedor tome tu cheque de estímulo.  Crédito: ARIF ALI | AFP / Getty Images

A mediados de marzo el presidente Joe Biden firmó la ley del Plan de Rescate Americano de que contempla $1.9 billones de dólares. Con él llegó una ronda de cheques de estímulo por valor de $1,400 dólares que lleva semanas llegando a las cuentas bancarias de los beneficiarios. Pero no todos los que tienen derecho a recibir un depósito directo cuentan con ese dinero.

Mientras que algunas personas simplemente están esperando que les llegue un cheque o una tarjeta de débito por correo, otras podrían no recibir su dinero del cheque de estímulo si un acreedor decide tomarlo en su lugar.

Los cheques de estímulo pueden ser embargados

Las dos rondas anteriores de cheques de estímulo se establecieron de manera que los acreedores no pudieran ir tras los fondos de estímulo para cobrar una deuda pendiente. Pero esta ronda actual es diferente, y por desgracia, los beneficiarios del cheque estímulo no están protegidos contra el embargo de sus fondos.

Si un acreedor puede conseguir una sentencia contra un beneficiario podría ir por esos fondos para cobrar una deuda existente.

Un acreedor irá al banco por tus fondos y la institución bancaria suele embargar o congelar los activos del titular de la cuenta para pagar la deuda. Por lo tanto, si los fondos del cheque de estímulo llegan a esa cuenta bancaria pueden ser entregados a un acreedor.

Relacionado: Cuáles son las peores maneras de gastar tu cheque de estímulo

Estados que se oponen a los embargos:

A nivel federal los beneficiarios del cheque de estímulo no están protegidos contra el embargo de su dinero, sin embargo, algunos estados están tomando medidas para evitarlo.

Los gobernadores de Nueva Jersey, Maryland y Washington, así como los fiscales generales de Massachusetts, Nueva York y Nebraska, han tomado medidas en las últimas semanas para evitar que los acreedores se apoderen de los fondos del estímulo.

Nueva Jersey, por ejemplo, consiguió el apoyo de 49 bancos y cooperativas de crédito diferentes para proteger los pagos del cheque de estímulo frente a los intentos de embargo.

La mejor solución sería que la protección viniera del nivel federal. Solo un grupo de legisladores demócratas presentaron un proyecto de ley para evitar el embargo de estímulos, sin embargo no se aprobó ninguna legislación lo que dejó a muchos estadounidenses vulnerables a que se les embarguen los fondos de su cheque de estímulo.

Relacionado: Cuáles son los 13 estados que aún cobran impuestos por el total de los beneficios del seguro de desempleo y no aplican la exención del IRS

La buena noticia es que los cheques de estímulo están protegidos del embargo para cumplir con ciertas deudas federales como los impuestos atrasados. Pero algunos acreedores no dudarán en ir a por el dinero que les debes, incluso si eso significa quitarle la única manera de sobrevivir en medio de la pandemia.

Sin embargo, aunque parezca positivo que un grupo de estados estén tomando medidas para proteger a los beneficiarios de que se les embargue el dinero, puede que la acción no sea suficiente.

Muchas personas dependen de su cheques de estímulo para cubrir las facturas como el alquiler, la comida y los servicios públicos. Quitarte esos fondos podría ser catastrófico. Por desgracia, en la mayoría de los estados, no hay nada que impida que eso ocurra en este momento.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo embargo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain