Venden un raro cómic de Superman en una cifra récord de $3.2 millones

Ya se habían vendido otros ejemplares de este mismo número, y esta copia en particular estaba escondida entre una pila de revistas de películas antiguas de los años 30's

Los coleccionables, como los libros de historietas y las cartas de béisbol coleccionables, tienen cada vez más valor para los inversores.

Los coleccionables, como los libros de historietas y las cartas de béisbol coleccionables, tienen cada vez más valor para los inversores. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Si eres un verdadero fanático de Superman, seguramente te gustaría tener en tus manos el primer cómic en el que el famoso personaje de la capa roja hizo su aparición. Tristemente, tu adoración por el personaje no sería suficiente para obtenerlo, ya que también necesitarías algunos cuantos millones de dólares.

Y es que se acaba de vender una copia de esta historieta, considerada extremadamente rara, en la cual el famoso hombre de acero hizo su primera aparición.

La edición de Action Comics #1 se vendió a solo ¢10 centavos cuando se lanzó originalmente en 1938, pero este martes fue subastada por nada menos que $3.25 millones de dólares en la casa de subastas en línea ComicConnect.com.

Anteriormente, ya se habían vendido otros ejemplares de este mismo número, pero esta copia en particular estaba escondida entre una pila de revistas de películas antiguas de los años 30’s, lo que la ayudó a conservarse en perfectas condiciones, de ahí su rareza.

Esta misma historieta ya se ha vendido al menos tres veces en otras ocasiones, y llegó a alcanzar los $2 millones de dólares en 2018.

Cabe señalar que estos ejemplares suelen alcanzar cantidades millonarias cuando se subastan, ya que otro número de Action Comics #1 se vendió en $3.2 millones en eBay en 2014.

En cuanto a la copia que se vendió esta semana, el dueño se quedó con una ganancia de $1 millón de dólares después de tenerla solo tres años. Y aunque no se dio a conocer la identidad del nuevo dueño, dijeron que la persona era relativamente nueva en el mundo de la inversión en cómics.

Este es un cómic de 83 años en estado casi prístino, y es un espectáculo para la vista. Sin mencionar que este libro lanzó el género de superhéroes que es una parte tan importante de nuestra cultura”, dijo Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect, de acuerdo con CNN.

Los coleccionables, como los libros de historietas y las cartas de béisbol coleccionables, tienen cada vez más valor para los inversores, según dijo Zurzolo.

Por eso, quizá es un buen momento para buscar entre las cosas de los abuelos a ver si encuentras algo que haya adquirido un gran valor con el paso del tiempo. Quizá tengas suerte y también encuentres algún ejemplar de Superman que puedas subastar por millones.

–También te puede interesar: 3 ideas de negocios de comida que puedes hacer desde casa

En esta nota

Subasta superman

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain