China impone la mayor multa antimonopolio en su historia al gigante de comercio electrónico Alibaba por $2,800 millones de dólares

La sanción de Alibaba equivale al 4 por ciento de los ingresos que la compañía obtuvo en 2019 y se produce en medio de una ola de represión regulatoria de las autoridades chinas

China impone una multa récord de $2.8 millones a la compañía Alibaba-GettyImages-1184740329.jpeg

El gobierno chino dijo que Alibaba utilizó prácticas anticompetitivas en su mercado minorista en línea.  Crédito: KELLY WANG | AFP / Getty Images

Este sábado China impuso una multa récord de casi $2,800 millones de dólares al gigante del comercio electrónico Alibaba por violar las leyes antimonopolio y abusar de su posición dominante en el mercado.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) de China dijo que impuso la multa tras finalizar una investigación que acusa a la empresa de impedir desde el 2015 que sus comerciantes utilicen otras plataformas de comercio electrónico en línea, de acuerdo a un informe de CNN.

La multa, que supone alrededor del 4 por ciento de los ingresos nacionales totales de Alibaba para 2019, se produce después de que su fundador, Jack Ma, criticó al sistema regulatorio de China en octubre, lo que provocó el escrutinio de la compañía.

Reuters explicó que en noviembre las autoridades chinas frustraron la salida a la bolsa de 37,000 millones de dólares de Ant Group, el brazo financiero de la compañía Alibaba en Internet que se trataría de la mayor oferta pública del mundo.

Relacionado: ¿Cómo te afecta que Google esté acusada de ser un monopolio en Estados Unidos?

La multa más alta en la historia de China

En diciembre la SAMR anunció que había iniciado una investigación antimonopolio sobre la empresa.

La agencia China ordenó a Alibaba “hacer rectificaciones exhaustivas” para que cumpla mejor con la normativa y pueda proteger los derechos de los consumidores.

Por su parte Alibaba dijo en un comunicado que fue publicado en su cuenta oficial de la red Weibo que aceptaba la decisión y que aplicaría con determinación las resoluciones de la SAMR.

La multa de $2,750 millones de dólares a Alibaba es la mayor sanción antimonopolio jamás impuesta en en ese país.

Te podrá interesar:

En esta nota

alibaba China

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain