Sacan a familia de vuelo de Southwest porque niño de 2 años no quería ponerse mascarilla; terminan viajando gratis en avión privado

La familia Harvey, de Denver, Colorado, pasó una experiencia traumática con la aerolínea Southwest; sin embargo, al final fueron recompensados gracias a la solidaridad de un piloto independiente que los llevó a su destino sin cobrarles un solo dólar

Aeropuerto

Pasajeros vivieron caos en aeropuertos por cancelaciones y retrasos de vuelos en plena temporada navideña. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Una familia de Denver, Colorado, que fue sacada de un avión de la aerolínea Southwest porque su hijo de 2 años no podía mantener la mascarilla puesta terminó viajando gratuitamente a Austin, Texas, en un vuelo privado gracias a un amigo de la familia.

El 1 de abril, Erik Harvey compartió mediante un video en Facebook titulado “Sacados del avión, no es una broma por el Día de los Inocentes” su frustración de no haber llegado junto con su esposa Michelle y el pequeño Jackson a Austin, Texas, a visitar a su familia en el momento previsto y en el vuelo aéreo comercial por el que pagaron.

La madre habría practicado con el niño en al menos dos o tres ocasiones en la casa, pero el menor no dejaba de quitarse la mascarilla. Sin embargo, la familia pensó que Southwest tendría consideración con ellos y entenderían la negativa del niño debido a su corta edad.

Sin embargo, no fue así. A pesar de que le rogaron al personal de vuelo para que no los sacaran, una aeromoza les dijo que, por las regulaciones federales, no podían permanecer en el avión.

Aunque la pareja intentó que el menor mantuviera la mascarilla puesta, el pequeño no cooperaba. Fue entonces que la azafata les pidió que abandonaran el avión.

“Ustedes tienen que moverse y salir del avión”, les indicó la trabajadora aérea. “Es una regulación federal, no pueden quedarse en el avión”, insistió.

Una de cal y otra de arena. Peck, un amigo piloto de la familia decidió sacar a pasear su avioneta bimotor para recoger a la familia y llevarlos hasta Austin sin costo alguno. Y así sucedió.

“Yo sabía que podía usar eso como una gran excusa para darme un viaje y ayudarlos a ellos y traerlos aquí”, dijo Peck a FOX 7.

“Yo tengo una familia y no es imposible hacer que tus hijos se porten bien en un vuelo, pero hacerlos que se pongan la mascarilla todo el tiempo que dure tiene sus retos”, puntualizó.

Por su parte, Southwest Airlines dijo al mismo medio que lamentan el inconveniente de la familia pero que se les dijo en múltiples ocasiones sobre las reglas referente a las mascarillas para prevenir la COVID-19 antes de ser removidos del avión.

Las leyes federales le requieren a todos los clientes de 2 o más años ponerse la mascarilla mientras están en el aeropuerto y cuando están a bordo del avión”, insistió la compañía aérea.

En esta nota

colorado Covid Southwest Airlines Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain