Sorpresa en Machester. El City de Guardiola cayó ante el Leeds de Bielsa

El Leeds de Bielsa se impuso ante el líder de la Premier a pesar de haber jugado con un futbolista menos durante todo el segundo tiempo

Manchester City vs Leeds United.

Manchester City vs Leeds United. Crédito: Getty Images

El Leeds de Marcelo Bielsa se impuso ante el poderoso Manchester City 1-2 en un partido en donde los visitantes jugaron con un futbolista menos toda la segunda mitad.

El Manchester que venía con un récord de 6 victorias seguidas en todas las competiciones quería seguir ampliando su racha y acercarse al título, sin embargo, con una clase magistral de táctica, el Leeds consiguió la victoria para mantenerse tranquilo en la mitad de la tabla.

El Leeds se adelantó en el marcador en el primer tiempo. Al minuto 42, con una buena participación de Bamford que asistió a Dallas llegó el primer tanto del compromiso. Sin embargo, en los minutos de complemento el árbitro expulsó a Liam Cooper tras una revisión en el VAR.

Ya en el complemento, Ferrán Torres puso las tablas en el marcador al minuto 76 luego de rematar de primera un balón suelto dentro del área.

Sin embargo, cuando todo parecía que el marcador no se movería más llegó el gol de Stuart  con un disparo raso al centro del arco al 90+1 para que el Leeds pudiera sumar los tres puntos.

Tras el compromiso, el Manchester City sigue líder de la clasificación sacándole 14 puntos a su más cercano perseguidor, el Manchester United que tiene dos partidos menos.

Por su parte, el Leeds de Bielsa ocupa la décima posición con 45 puntos a la espera de lo que haga el Aston Villa que jugará contra el Liverpool.

El Manchester City deberá jugar el próximo miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, para luego enfrentar el sábado al Chelsea en la semifinal de la FA CUP, y no será hasta el 21 de abril que vuelva a jugar por Premier League, en donde los de Guardiola visitarán al Aston Villa.

El Leeds, por su parte, tendrá un durísimo partido el próximo lunes, pues tendrá que recibir al Liverpool de Klopp que no anda del todo bien en la Premier pero que sabe complicar como visitante.

En esta nota

Guardiola Leeds United manchester city Marcelo Bielsa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain