El IRS podría deberte dinero de reembolsos de impuestos de 2017 no reclamados

Se estima que 1.3 millones de contribuyentes no presentaron el Formulario 1040 de 2017 y muchos de ellos podrían calificar para recibir un reembolso de impuestos

¿Podría ampliarse el plazo de la temporada de presentación de impuestos 2021 del IRS?

El IRS ha justificado la ampliación del plazo de presentación de impuestos hasta el 17 de mayo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El IRS les está recordando a los contribuyentes que puede que les deba dinero de reembolsos que aún no han reclamado.

Y es que se estima que 1.3 millones de contribuyentes no presentaron el Formulario 1040 de 2017 y podrían calificar para recibir un reembolso. Aunque esto solo se puede saber si presentan dicho formulario de declaración de impuestos.

A continuación te compartimos algunos detalles que debes saber acerca de estos reembolsos no reclamados:

Para cobrar el dinero debes presentar tu declaración de impuestos de 2017 en el IRS antes de la fecha límite de impuestos de este año, que es el lunes 17 de mayo.

–Si debes recibir un reembolso, pero no presentas una declaración, la ley te otorga tres años para reclamar ese reembolso de impuestos. Si no presentas una declaración de impuestos dentro de los tres años, el dinero regresa al Departamento del Tesoro de los EE.UU. En el caso de las declaraciones de impuestos de 2017, la ventana de tres años cierra este 17 de mayo de 2021.

–La ley requiere que envíes correctamente la declaración de impuestos al IRS por correo. Debe tener matasellos de antes de la fecha límite de mayo.

El IRS puede retener los reembolsos de 2017 de los contribuyentes que no han presentado declaraciones de impuestos para 2018 y 2019.

–El dinero no reclamado se aplicará a cualquier monto adeudado al IRS o a una agencia tributaria estatal. El dinero también se puede usar para compensar la manutención de hijos morosa o deudas federales vencidas, como préstamos estudiantiles.

?Al no presentar una declaración de impuestos, corres el riesgo de perder algo más que tu reembolso de impuestos. Muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados pueden ser elegibles para el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), pero no se les puede dar dicho crédito si no delcararon impuestos. Para 2017, el crédito daba hasta $6,318. El EITC es para ayudar a las personas y familias cuyos ingresos están por debajo de ciertos umbrales; los umbrales de 2017 fueron:

*$48,340 para aquellos con tres o más hijos calificados; $53,930 si eres casado y presentas una declaración conjunta con tu pareja

*$45,007 para personas con dos hijos calificados; $50,597 si eres casado y presentas una declaración conjunta con tu pareja

*$39,617 para aquellos con un hijo calificado; $45,207 si eres casado que presenta una declaración conjunta con tu pareja

*$15,010 para personas sin hijos calificados; $20,600 si eres casado que presenta una declaración conjunta con tu pareja

Los formularios de impuestos del año actual y anterior están disponibles en la página de Formularios y publicaciones de IRS.gov o a través del número gratuito 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Si necesitas los formularios W-2, 1098, 1099 o 5498 para los años 2017, 2018 o 2019 debes solicitar copias a tu empleador, banco u otro pagador.

–También te puede interesar: Cómo hacer una cita para ponerte la vacuna COVID-19 en Costco

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain