La Ciudad de Nueva York ya ha vacunado contra el COVID-19 a más de 5 millones de neoyorquinos

“Si quieren que volvamos a la normalidad, vaya y vacúnese”, ese es el mensaje del Alcalde

Cinco millones de dosis ya se han puesto a neoyorquinos desde que comenzó el plan de vacunación.

Cinco millones de dosis ya se han puesto a neoyorquinos desde que comenzó el plan de vacunación.  Crédito: NYC Mayoral Office

Este lunes se alcanzó la cifra de cinco millones de dosis de vacunas contra el coronarivus administradas en la ciudad de Nueva York desde que comenzó el plan de inmunización, lo que pone a la Gran Manzana cada vez más cerca a lograr la meta que se impusieron las autoridades de que para junio al menos cinco millones de neoyorquinos estén completamente inmunizados, lo que quiere decir, que hayan recibido ya las dos inyecciones.

El alcalde Bill de Blasio informó este lunes que tan solo durante la semana pasada se habían puesto 553,342 vacunas, y que el jueves fue el día que registró la cifra récord de inmunizados en un solo día desde que comenzó el plan de vacunación, ya que en esa sola jornada se pusieron 104,000 inyecciones, lo que, según comparó el mandatario, son más que el total de personas que conforman la población de Albany.

“Desde hace mucho tiempo hemos estado diciendo que podemos poner más de medio millón de vacunas a la semana, y por primera vez las semana pasada alcanzamos ese meta y la sobrepasamos, y vamos a seguir haciéndolo”, dijo De Blasio, advirtiendo que eso se logrará “siempre y cuando contemos con los suministros, ya que ahora estamos viendo algunos problemas con las provisiones de Johnson & Johnson”.

Exactamente, desde el inicio del esfuerzo de vacunación, en los cinco condados ya se han administrado, entre primeras y segundas dosis, 5,106,027 inyecciones, más que la población total del estado de Alabama.

“Y la mejor noticia que viene acompañada con esto, es que estamos abriendo más y más centros de inmunización en los cinco condados de la ciudad. Estos sitios comunitarios están funcionando y atrayendo a más gente, como centros de ancianos, casas de culto, viviendas públicas…todos estos sitios están trabajando muy bien”, enfatizó el Alcalde.

Y entre esos sitios nuevos de inmunización que se siguen abriendo, De Blasio anunció que este lunes se inauguraría uno en Times Square, dedicado exclusivamente a la comunidad de las artes de Nueva York, como lo es Broadway, y la industria de la producción de cine y televisión.

Vacunas para estudiantes universitarios

El gobernador Andrew Cuomo informó este lunes que el Estado reservará 35,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 para vacunar a estudiantes universitarios en todo Nueva York, quienes podrán hacer citas a través de sus propios centros de estudios.

Este suministro que se separará exclusivamente para los estudiantes, se dividirá inicialmente en 21,000 dosis para aquellos que se encuentran en dormitorios de SUNY (universidad estatal) y no se movilizan a sus centros de estudio, y las otras 14,000 para las universidades privadas.

“Ahora nos estamos enfocando en los estudiantes, y queremos que los estudiantes se vacunen antes de que finalice el año escolar. La población de 18 a 24 años está creciendo en positividad, y muchos de ellos están en colegios y universidades. Tiene todo el sentido del mundo que se utilicen las escuelas como base para la vacunación. El sistema de la Universidad Estatal de Nueva York tomará la iniciativa de ser un modelo para vacunar a los estudiantes en los campus universitarios”, dijo el gobernador Cuomo.

El 6 de abril, el rector de SUNY Jim Malatras anunció un programa diseñado específicamente para comenzar a vacunar a los estudiantes residenciales de SUNY antes de que finalice el semestre de primavera, y que la primera ronda de vacunas para inocular a estos estudiantes residenciales la recibirán antes de su partida para las vacaciones de verano.

Las dosis se distribuirán en 34 campus de SUNY en todo el estado de Nueva York.

“SUNY recomienda encarecidamente a todos los estudiantes que programen sus citas de vacunas antes de que finalice el semestre y, si es posible, que elijan puntos de distribución reservados específicamente para estudiantes universitarios”, indicó la universidad en un comunicado

Vacunas en NYC:

  • 5 millones de dosis desde que inició el plan.
  • 553,342 dosis puestas en solo una semana.
  • 104,000 dosis puestas solo el pasado jueves.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain