La foto de un comedor de una guardería que parece normal pero que denuncia un acto de racismo

Un padre de familia afroamericano notó una peculiar escena en el comedor de la guardería, en donde vio algo que era extraño y a la vez indignante

Racismo guardería

El uso de mascarillas serán opcionales para niños más pequeños en escuelas y guarderías. /Archivo Crédito: Shutterstock

Mucho revuelo ha causado un video compartido por un usuario de Instagram, quien tuvo la intención de denunciar lo que considera un auténtico acto racista cometido al interior de una guardería en Roswell, Georgia.

La guardería en cuestión se llama Kids R Kids, la cual solía ser altamente recomendada ya que transmiten todo lo que ocurre en su interior a los padre de familia mediante livestream, para así darles la seguridad de que sus pequeños se encuentran bien.

Sin embargo, a un padre le llamó la atención en una de las transmisiones que en el comedor había niños de raza blanca con los platos servidos y listos para comer, mientras que los menores de raza negra o afroamericanos esperaban y solo miraban sus platos vacíos.

“Parecía que se estaban saltando a todos los niños negros… Todos los niños blancos almorzaron y todos los afroamericanos negros tuvieron que esperar. Por los videos y las fotos que vimos hoy, estamos completamente perturbados”, fue lo que declaró el padre de familia, Adryan McCauley en entrevista para CBS46.

Luego de ver la grabación, McCauley contactó a su esposa para contarle lo sucedido y de inmediato, fue a recoger a su pequeño y además, notificó al director de la guardería lo ocurrido y él le indicó que desconocía por completo lo que había ocurrido, argumentando que quizá se debió a “una cuestión dietética”.

Ante la respuesta del director de la guardería, los McCauley se decidieron a denunciar el hecho en Instagram.

“¿Por qué todos los niños blancos tienen su comida? ¡Ningún niño afroamericano tiene comida frente a ellos! ¡Gracias a Dios por las cámaras en las aulas porque no hay forma de ocultar este acto de racismo !”, escribieron en su post.

“En el año 2021 esto es realmente increíble. Como afroamericanos, siempre nos esforzamos por enviar a nuestros hijos a escuelas en áreas suburbanas, pero les digo de primera mano que no siempre es lo mejor. Este no es un problema de blanco o negro, simplemente está mal”, sentenciaron.

Kids R Kids, quien tienen varias guarderías en distintas ciudades de Estados Unidos, indicaron en su página web, tras el incidente, que lo único que desean es que los niños estén bien bajo su cuidado. Además, el presidente y director ejecutivo del grupo, David Vinson, indicó que rescindirán el “contrato y marca” con la sucursal de Roswell “con efecto inmediato”.

Te puede interesar:

Muere niño de 2 años al haber sido olvidado por el chofer dentro de autobús escolar

Bebé de 10 meses sufre graves quemaduras en la guardería por ser “muy travieso”

En esta nota

Georgia Guardería Racismo Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain