Ronald Acuña Jr. homenajeó a Usain Bolt: ¡Corrió a 31 pies por segundo!

El venezolano dio una muestra más de lo que puede hacer en un terreno de juego. Incluso en jugadas que parecen carecer de peligro, nadie puede confiarse de Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. homenajeó a Usain Bolt: ¡Corrió a 31 pies por segundo!
Se embasó con un rolling al campocorto, una verdadera proeza.
Foto: Todd Kirkland / Getty Images

Si Usain Bolt sigue el béisbol, seguramente lo haga por jugadores como Ronald Acuña Jr. El venezolano mostró una de sus herramientas más electrizantes este domingo: la velocidad. Y lo hizo por encima del nivel que la mayoría puede ofrecer: corrió del plato a primera base a una velocidad de 31 pies por segundo, logrando embasarse a pesar de que conectó un rodado al campocorto.

En la MLB, la velocidad promedio es 27 pies por segundo. Para aquellos extraterrestres que logran alcanzar los 30 pies por segundo, su denominación es “élite“. Pues bien, Acuña elevó un poco más la vara alcanzando los 31 pies por segundo. Su talento no tiene techo.

Acuña repitió: anotó con un elevado que apenas salió del cuadro

Esta noche, Acuña Jr. lo volvió a hacer. Una vez más nos dio una clase de cómo jugar “béisbol caribe”, dejando el alma en el terreno, pero por supuesto, acompañado de unas condiciones atléticas increíbles incluso para deportistas de élite.

Estando en tercera, justo luego de dar un triple, “El Abusador” anotó gracias un elevado de sacrificio que apenas salió del infield.

Si bien la pelota fue tomada en una posición incómoda por el segunda base, el trayecto que Acuña tuvo que recorrer en tan poco tiempo, y la osadía para siquiera atreverse a hacerlo, es digno de aplausos.

 

Aquí el video completo del corrido de bases de Ronald Acuña Jr. que desafía los límites humanos.