Arresto en Costa Rica por homicidio de mexicano vendedor de celulares en Nueva York

Tercer detenido por el brutal asesinato de Francisco Pinzón Martínez sucedido en Harlem en 2012

NYPD en Harlem/Archivo.

NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Osvaldo Polanco García llegó extraditado a Nueva York tras ser capturado en Costa Rica, siendo el tercer sospechoso detenido en relación con el asesinato en 2012 de Francisco Pinzón Martínez, trabajador de una tienda de teléfonos celulares en Harlem.

Polanco García (40) fue traído de regreso a Estados Unidos el viernes, tras una larga espera desde que policías fronterizos costarricenses lo arrestaron en octubre de 2019 por usar al menos dos identificaciones falsas, como ciudadano de EE.UU. y Nicaragua, informó el diario Costa Rica Star.

Ahora está acusado de asesinato, intento de homicidio y robo por el crimen sucedido el 19 de diciembre de 2012, dijeron las autoridades.

Compañeros de trabajo encontraron a Pinzón Martínez (30), residente de Hamilton Heights, inconsciente con su camisa sobre la cabeza en un cuarto de almacenamiento en el tercer piso de la tienda “Metro PCS”. Hubo una “larga lucha” entre la víctima y sus atacantes, dijo una fuente policial en ese momento.

Pinzón Martínez murió de un traumatismo contundente en la cabeza. Trabajaba también en el turno de medianoche en una lavandería cercana, para ganar dinero extra para mantener a su familia en México, acotó New York Post.

Las autoridades arrestaron y acusaron previamente por el crimen a Alejando Polanco (25) y Kenny García (24), en un lapso de un mes después del asesinato. Pero Polaco siguió prófugo por varios años.

Ð

En esta nota

Costa Rica Harlem México

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain