Cómo contactar al IRS si aún no tienes tu cheque de estímulo

Si estás buscando tu cheque de estímulo perdido, el IRS sólo te proporcionará una vía para obtener la información que buscas. Revisa tu correo postal pues tu depósito podría llegar en forma de cheque de papel o a través de una tarjeta de débito

Cómo contactar al IRS si no tienes tu cheque de estímulo-AzamKamolov-Pixabay

A diferencia de los dos primeros pagos, el tercer cheque no está restringido a niños menores de 17 años.  Crédito: AzamKamolov | Pixabay

En algún momento de la pandemia has intentado ponerte en contacto con el Servicio de Rentas Internas (IRS) para resolver alguna duda o quizás para saber donde se encuentra tu cheque de estímulo.

Hasta la semana pasada el IRS ha enviado más de 156 millones de pagos de cheque de estímulo y este miércoles se espera que un nuevo lote será enviado especialmente a los veteranos y a quienes reciben beneficios de jubilación. Sin embargo, existe una serie de razones por las que tu cheque de estímulo aún no te ha llegado o si la cantidad que recibiste es menor a lo que esperabas.

El IRS ha recomendado que utilices la herramienta Get My Payment para que puedas realizar un seguimiento de tu Pago de impacto Económico (EIP).

¿Por qué no ha llegado mi pago?

Hasta ahora, cerca del 85% de los pagos del estímulo han sido enviados mediante depósito directo, pero el IRS también está enviando pagos por correo. Si hay una falta de datos entre la cuenta bancaria que la agencia tiene en sus archivos y la cuenta actual del receptor del cheque de estímulo, la agencia volverá a emitir el pago como un cheque en papel o una tarjeta de débito EIP.

Los retrasos en el servicio postal pueden hacer que el pago no te llegue en la fecha prevista. La carta debería tardar entre 5 y 7 días laborables en llegar.

Relacionado: Seis estados están tomando medidas para evitar que embarguen tu cheque de estímulo

Tu cheque de estímulo es menor a lo que esperabas

Si no recibiste la cantidad que esperabas podría ser porque tu declaración de impuestos de 2020 no ha sido procesada cuando la agencia envió tu pago. El IRS comenzó a enviar los cheques “plus-up” desde finales de marzo para completar los pagos que fueron realizados de manera previa sobre la base de las declaraciones de impuestos de 2019, ya que la agencia está procesando las declaraciones de impuestos de 2020. Estos seguirán saliendo cada semana a lo largo del año mientras se procesan las declaraciones de impuestos de 2020.

Ten en cuenta que deberás estar atento a una carta que el IRS enviará incluso si no contiene tu cheque de estímulo en papel o una tarjeta de débito EIP.

Después de que el IRS emite tu pago, la agencia te enviará una carta de confirmación llamada Aviso 1444. También deberás crear una cuenta en línea con el IRS, para comprobar los pagos que has recibido del IRS.

Aquí podrás encontrar mayor información del IRS sobre el cheque de estímulo perdido, robado o que simplemente no has recibido.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain