¿Cuánto es lo máximo que puede obtener una familia de 4 en cupones SNAP bajo extensión en nueva ley de estímulo?

El aumento en los fondos incluido en la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 expiraba en junio, pero con la nueva extensión dentro del paquete de $1.9 billones aprobado en marzo por la Administración Biden, la ayuda adicional se expandió hasta septiembre

Cupones SNAP NY

Imagen de archivo de un negocio en Nueva York que acepta cupones de alimentos. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Como parte de las disposiciones contenidas en el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden referentes a la ampliación en la ayuda para asistencia alimenticia y los cupones de alimentos (SNAP), la legislación estipula que el incremento de un 15% en los beneficios se extenderá hasta septiembre.

La tercera ley de estímulo aprobada en el Congreso de Estados Unidos estipula nuevas extensiones en la ayuda a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) por motivo de la pandemia.

El incremento del 15% fue inicialmente aprobado como parte del segundo paquete de estímulo en diciembre pasado.

El aumento en los fondos incluido en la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 expiraba en junio, pero con la nueva extensión dentro del paquete de $1.9 billones aprobado en marzo, la ayuda adicional se expandió hasta septiembre.

Hasta $782 mensuales mensuales para familia de cuatro

En promedio, los individuos beneficiarios del programa recibirían $28 dólares adicionales al mes, según el Departamento de Agricultura federal. Una familia de cuatro recibirá en promedio entre $100 a $120 mensuales adicionales bajo el programa.

El máximo que puede obtener un individuo por asignación es de $234 al mes, mientras que una familia de cuatro podría obtener hasta $782 mensuales.

Este incremento se suma a la orden ejecutiva del presidente Joe Biden que revierte la política de la Administración pasada para que los beneficiarios de SNAP que ya estaban recibiendo el beneficio máximo, un 40 % de la población, no les aplicara el nuevo incremento.

La orden de Biden ordena al USDA que considere emitir una nueva guía que permita a los estados aumentar las asignaciones de emergencia de SNAP a partir de este mes para quienes más lo necesitan.

Adicional, la Administración Biden también aumentó la ayuda mediante Pandemic-EBT, un programa de tarjeta de débito electrónica para que estudiantes reciban comidas gratis o a precio reducido en la escuelas aún cuando no estén en clases presenciales. En este renglón, la nueva ley asigna $5 mil millones para mantener y expandir el programa Pandemic-EBT (P-EBT).

Según la Casa Blanca, lo anterior podría proporcionar a una familia con tres hijos unos $100 dólares adicionales de manutención por mes.

Center on Budget and Policy Priorities destaca en uno de sus informes que el beneficio en promedio de SNAP por persona fue de $125 al mes durante el año fiscal 2020, equivalente a $1.39 por persona por comida.

Como parte de la inyección al programa de alimentos, el paquete de la Administración Biden destina unos $25 millones para actualizar el sistema en línea de SNAP y mejorar la tecnología del mismo.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Joe Biden SNAP

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain