¡Increíble! comparan la carrera de Mbappé con la de un canguro

La técnica de sprint de Mbappé consiste en imprimir mucha fuerza en su pie contra el suelo, generando que la superficie del césped le devuelva la fuerza como acción de rebota, tal y como hacen dichos marsupiales

A Kylian Mbappé no le llenan el ojo las ofertas de renovación del PSG.

Kylian Mbappé. Crédito: Getty Images

Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más veloces en la actualidad. Su potencia, su aceleración y su velocidad máxima lo convierten en un delantero mortal, muy difícil de contrarrestar. De hecho, su atípica característica a la hora de correr, la asemejaron a la de los canguros.

El diario ‘L’ Equipe’ analizó el secreto de Mbappé a la hora de realizar sus sprints y para ello entrevistó a Tedy Tamgho, campeón mundial de salto triple.

El atleta explicó que ha visto a jugadores técnicos o físicos, pero rara vez un conjunto de velocidad, coordinación, técnica y capacidad de respuesta.

De hecho, Tamgho aseguró que el peculiar estilo de carrera de Mbappé es similar al de los canguros.

“Es un deportista aéreo. Donde Lukaku buscará un apoyo más sólido, Mbappé es más dinámico, es como un canguro. Es sólido en la pelvis, no se mueve y eso le permite optimizar las cualidades del pie”, explicó haciendo el contraste con Lukaku, delantero del Inter con cualidades totalmente contrarias pero igualmente letales.

Puede marcar la diferencia sin apenas apoyo. Cuando le veo no tengo la sensación de que tenga mucha fuerza en los muslos como podía tener Ronaldo Nazario. Kylian tiene cualidades naturales que son extraordinarias” aseguró Tamgho.

Además detalló que la técnica que Mbappé usa al correr consiste en tocar muy poco la superficie del césped, ahorrando décimas de segundo y aumentando la potencia.

Lo más sorprendente y raro a la vez es la capacidad de imprimir mucha fuerza en el pie, desde sus piernas, contra el suelo generando que la superficie del terreno le devuelva la fuerza como acción de rebote, tal y como hacen los canguros. De este modo tiene la capacidad de generar movimiento y explosividad en sus arranques.

En esta nota

Mbappé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain