Las impactantes imágenes del meteorito que iluminó la noche de Florida

Miles de residentes captaron con sus teléfonos el fenómeno natural

Meteorito

Un meteorito cayó en Florida. Crédito: Getty Images

Un destello iluminó el cielo en una noche serena en Florida. Alrededor de las 22:15 horas del lunes, los habitantes de la parte sur del estado comenzaron a reportar el avistamiento.

El servicio meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa publicó en su cuenta de Twitter una imagen del evento.

“¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida”, se lee en su cuenta oficial.

Desde West Palm Beach hasta el sur de Miami, comenzaron los reportes a través de redes sociales. Algunos videos son fabulosos y muestran a plenitud el fenómeno natural.

La oscuridad de la noche de pronto cayó derrotada por la luminiscencia del objeto cósmico que terminó sus días en la atmósfera terrestre.

El destello fue tan impactante que algunos analistas sugirieron que podría tratarse del asteoride 2021 GW4, que se esperaba rozara la Tierra este mismo día.

“Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los asteroides cercanos se encuentran entre 1 y 3 millones de millas de la Tierra”, explicó el meteorólogo Zach Covey en Twitter, sin embargo, Jonathan McDowell, astrónomo del Observatorio Astrofísico desmintió cualquier posibilidad y dijo que era uno de los tantos meteoritos que a diario ingresan a la atmósfera.

En esta nota

Florida meteorito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain