¿No estás obligado a declarar impuestos? Aun así puedes pedir un reembolso al IRS usando Free File

Todo lo que necesitas para usar Free File es tener una computadora o teléfono móvil para acceder a la herramienta, y con ella puedes pedir dinero de reembolsos

Free File es especialmente útil para personas sin hogar, estudiantes que ahora se mantienen por sí mismos,  y para familias de ingresos bajos y moderados.

Free File es especialmente útil para personas sin hogar, estudiantes que ahora se mantienen por sí mismos, y para familias de ingresos bajos y moderados. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El IRS instó hoy a las personas y familias de ingresos bajos y moderados –en especial a aquellas que normalmente no presentan una declaración de impuestos– a usar la herramienta Free File del IRS para preparar su propia declaración de impuestos federales, presentarla electrónicamente y obtener un reembolso, todo esto de manera gratuita.

Este año, la fecha límite para la presentación de impuestos federales para las personas se pospuso del 15 de abril al 17 de mayo.

Free File ofrece acceso gratis a un software de impuestos a cualquier persona que gane $72,000 dólares o menos. Ya este año, más de 2.78 millones de personas y parejas han usado este servicio en línea para presentar declaraciones.

Free File ofrece a las personas sin hogar, a los estudiantes que ahora se mantienen por sí mismos, a las familias de ingresos bajos y moderados y a otros, una manera rápida y fácil de acceder a estos beneficios.

Todo lo que se necesita para usar Free File es tener una computadora o teléfono móvil para acceder a la herramienta.

Free File es muy importante para que puedas pedir dinero que se te debe de los dos primeros cheques de estímulo.

Como recordarás, el primer cheque de estímulo fue de hasta $1,200 por persona y $500 por hijo calificado. El segundo fue de hasta $600 por persona elegible y $600 por hijo calificado.

Esto es importante, porque las personas que no recibieron el monto total del primer o segundo cheque de estímulo pueden reclamar el monto adicional que se les adeuda como Crédito de Recuperación de Reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020.

Es aquí donde Free File puede ser de gran ayuda, ya que es una manera gratuita de reclamar el monto total de los beneficios tributarios, incluido el crédito de recuperación de reembolso, y garantizar que las personas elegibles obtengan este dinero.

Free File también es una buena manera de aprovechar otros dos beneficios tributarios que se hicieron para ayudar a los trabajadores y a las familias: el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una regla especial relacionada con el COVID-19, las personas que fueron despedidas durante parte o durante todo el año 2020 por lo general califican para recibir estos beneficios.

Esto quiere decir que, si trabajaste durante el 2019, puedes optar por usar tus ingresos del trabajo del año 2019 para calcular estos créditos, siempre que estos sean más altos que en 2020.

A través de Free File, los principales proveedores de software de impuestos hacen que sus productos en línea estén disponibles de forma gratuita como parte de una asociación de 19 años con el IRS.

En el sitio del IRS, hay dos programas para presentar impuestos gratis en español.

Debido a que las declaraciones de Free File se presentan electrónicamente, el servicio ofrece a todos una buena manera de obtener tu dinero de reembolsos rápidamente. Sobre todo si eliges que tu reembolso se deposite directamente en una cuenta corriente o de ahorros.

–También te puede interesar: Qué significa que Bitcoin alcanzara un nuevo récord y ahora valga $63,000 dólares

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain