Qué significa que Bitcoin alcanzara un nuevo récord y ahora valga $63,000 dólares

Otra famosa criptomoneda, Ethereum, que es la segunda moneda digital más valiosa después del Bitcoin, también estableció un nuevo récord, subiendo a $2,230 dólares

El precio del Bitcoin ha ido en aumento gracias a que muchos grandes inversores comenzaron a poner su dinero en criptomonedas.

El precio del Bitcoin ha ido en aumento gracias a que muchos grandes inversores comenzaron a poner su dinero en criptomonedas. Crédito: MichaelWuensch | Pixabay

La criptomoneda Bitcoin subió hasta alcanzar un nuevo récord de más de $63,000 dólares hoy martes, todo esto debido al debut en el mercado de valores de la empresa de intercambio de criptomonedas, Coinbase.

El precio de bitcoin subió exactamente hasta $63,236, antes de bajar ligeramente a alrededor de $62,877. Por otro lado, Ether, la segunda moneda digital más valiosa después del Bitcoin, también estableció un nuevo récord, subiendo a $2,230 dólares.

La compañía Coinbase saldrá a la bolsa el miércoles a través de una cotización directa que podría valorar a la compañía en hasta $100,000 millones de dólares.

Los inversores en criptomonedas elogian el debut de la empresa en el mercado de valores y consideran que es un paso importante para la industria después de años de escepticismo por parte de Wall Street y los reguladores.

“Esto es realmente bueno y muy importante para la industria. Va a aumentar la confianza y la transparencia en nuestra industria”, dijo Marcus Swanepoel, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Luno, de acuerdo con CNBC.

“Todavía hay un poco de desconfianza en la industria y creo que hacer que una empresa de ese tamaño sea pública ayudará a mucha gente a darse cuenta de que esta no es solo una clase de activos para tomar en serio, sino también un negocio para tomar en serio”, añadió.

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una empresa que se fundó en 2012, y se encarga de facilitar la compra y venta de criptomonedas. Actualmente, es la compañía más grande de los Estados Unidos que da este servicio.

Coinbase ha visto un aumento en los ingresos este año gracias a un incremento en el valor de Bitcoin y otras criptomonedas.

La compañía informó que tuvo ingresos estimados de $1,800 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un aumento de nueve veces respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a las ganancias, estas crecieron entre $730 millones y $800 millones de dólares.

El Bitcoin sigue al alza

El precio de Bitcoin ha aumentado considerablemente desde principios de este año, ya que muchos de los principales inversores comenzaron a poner su dinero en criptomonedas.

Tesla recientemente hizo una inversión de $1,500 millones de dólares en Bitcoins y ahora acepta la moneda digital como método de pago para sus autos.

Mientras tanto, gigantes de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley buscan ofrecer a sus clientes opciones de inversión en bitcoins.

–También te puede interesar: México pone en circulación moneda de $20 pesos por el centenario de la muerte de Emiliano Zapata

En esta nota

bitcoin ethereum

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain