Video: Greinke realizó el pitcheo más lento en la Grandes Ligas después de 13 años

El lanzamiento eephus de Greinke dejó atónito a Renato Núñez, pero sus números finales no fueron los mejores en el duelo contra Detroit

Greinke salió vapuleado.

Greinke salió vapuleado. Crédito: Getty Images

El abridor de los Houston Astros no encontró la fórmula frente a los aguerridos Detroit Tigers en el Minute Maid Park y tuvo que apelar a un hecho curioso. Zack Greinke le envió un pitcheo al venezolano Renato Nuñez que marcó las 51mph en la mascota de Martín Maldonado.

Con la pizarra 4 – 0 en contra, más corredores en primera y segunda, Renato Núñez consumió su turno al bate ante un contrariado Greinke. Con una bola en el conteo, decidió enviar su lanzamiento eephus a 51mph, una curva que parecía no llegar al plato y cuando lo hizo cayó en zona buena.

Esto solo quedó para la anécdota porque el abridor salió duramente castigado. Recibió seis carreras y empató su marca de más rayitas recibidas desde su arriba a los Astros en julio de 2019.

Lanzó 4.2 entradas, recibió 10 hits, 6 carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a dos. Permitió tres jonrones y su efectividad subió a 4.08. Ya en 2020 Greinke lanzó un eephus de 54mph.

En esta nota

houston astros MLB Zack Greinke
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain