Agente que disparó a Daunte Wright en Minnesota huye de su casa para no ser acorralada por manifestantes

Kim Potter, quien tiene dos hijos adultos, abandonó ayer el inmueble, ubicado en el suburbio de Champlin, junto a su esposo, un exoficial de la policía de Fridley

Protestas Minnesota Daunte Wright

Un lata de gas lacrimógeno explota frente a las intalaciones de la comisaría de Brooklyn Center, en Minnesota, en medio de las protestas por el asesinato de Daunte Wright a manos de una oficial de la policía. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

La agente que le disparó mortalmente a Daunte Wright en medio de una detención de tráfico en Brooklyn Center, Minnesota, huyó de su residencia por el temor a que los participantes de las protestas en Minneapolis la acorralaran en su casa.

Según los reportes de medios nacionales, la dirección de la vivienda de Kimberly Potter fue filtrada en el ciberespacio y la mujer huyó antes de que los manifestantes arribaran a la casa en medio de violentas protestas en la zona.

Una fuente policial indicó al Daily Mail que las autoridades han tomado medidas para asegurar la vivienda en medio de las protestas que se han extendido hasta Portland, donde vándalos quemaron el edificio del gremio de policías.

Potter, quien tiene dos hijos adultos, abandonó ayer el inmueble, ubicado en el suburbio de Champlin, junto a su esposo, un exoficial de la policía de Fridley.

Las autoridades levantaron barricadas para evitar que manifestantes la emprendan contra la residencia.

Potter, quien renunció a su posición en la Policía, fue identificada como la agente que le disparó en el pecho a Wright, de 20 años, al supuestamente confundir su arma de fuego con la pistola Taser.

El disparo mortal que consta en videos de las cámaras corporales de los agentes ocurrió este domingo en medio de un control de tráfico.

Cientos de personas acudieron anoche por tercera vez consecutiva a las protestas convocadas a raíz del asesinato de Wright.

La movilización de este martes comenzó de forma pacífica, pero en pocos minutos se desató el caos cerca de la comisaría de policía de Brooklyn Center.

Los agentes utilizaron gas pimienta y dispararon bombas de humo contra los manifestantes, que respondían con botellas de agua y otros proyectiles a los agentes que llevaban equipos antidisturbios.

Según el informe de la agencia Efe, también se vio a los manifestantes escalar una valla cerca de las instalaciones policiales, sosteniendo una pancarta que decía “Justicia para Daunte Wright”. Miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados en el área.

Tras la entrada en vigor del toque de queda, a las 11 p.m., muchos de los manifestantes se retiraron, mientras agentes protegías las instalaciones de la estación policial.

Exagente enfrentaría cargos criminales por asesinato de Daunte Wright

El fiscal del condado de Washington, Pete Orput, indicó a la cadena CNN que espera poder tramitar este miércoles el pliego de la acusación contra la ya exoficial de policía de Brooklyn Center, por el tiroteo que culminó con la muerte del joven. Aparte de Potter, el jefe de policía de esa localidad, Tim Gannon, presentó su renuncia.

El asesinato de Wright se reportó a 10 millas de la escena en la que un oficial blanco mató en mayo pasado a George Floyd en medio de una detención de tráfico. El juicio contra el expolicía Derek Chauvin continúa en una corte de Minneapolis.

Floyd perdió la vida el 25 de mayo de 2020 cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando la rodilla contra su cuello por unos ocho minutos hasta que dejó de respirar.

El acusado enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que implica hasta 10 años de prisión.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial George Floyd Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain