Aseguran que Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, murió en 1986

Los autores Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro advierten que se han escrito una serie de leyendas y mentiras sobre la desaparición de Basteri

Luis Miguel.

Luis Miguel. Crédito: Steven Lawton | Getty Images

La vida de Luis Miguel ha sido de claroscuros: ha tenido un tremendo éxito, pero su vida personal ha tenido muchos altibajos, ha estado casi en bancarrota y las tragedias le han pintado de negro sus logros.

La trayectoria del cantante, que renació en 2018 con Luis Miguel La Serie, que emitirá su segunda temporada este 18 de abril en Netflix, será revisada por los autores Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, quienes acaban de lanzar Oro de Rey. Luis Miguel La Biografía (Aguilar, 2021), que sigue la vida del intérprete durante los últimos casi 30 años, tras la muerte de su padre, el polémico Luis Rey.

En este libro se recuerdan las crisis más severas por las que ha pasado el intérprete nacido el 19 de abril de 1970. Desde sus descalabros económicos, el rescate financiero que realizaron varios empresarios mexicanos y sus separaciones más dolorosas, pero una de las más severas fue definitivamente la desaparición de su madre Marcela Basteri, sobre la que se han escrito una serie de leyendas y mentiras, advierten los autores.

“La conclusión es la información que tenemos desde hace muchos años, que desafortunadamente Marcela falleció hace ya mucho tiempo y todo lo que no asume y respeta eso es entrar en un terreno donde se puede provocar información o fake shows que lo que hacen es herir la sensibilidad y el dolor de sus hijos”, recalca Herrera.

“En el libro te das cuenta realmente de lo que pasó, nosotros podemos decir que murió en 1986 de causas no naturales, en Madrid, España, en el libro te puedes dar una idea de cómo y el cuándo, pero no queremos entrar en detalles muy morbosos; Luis Miguel en su momento contactó gente para hacer una investigación y se dio cuenta realmente lo que pasó”, añade Navarro.

Los periodistas son expertos en Luis Miguel; empezaron a investigar sobre su vida desde la década de los 90. Herrera publicó Luis Mi Rey (1997) y, ya como equipo, ambos lanzaron Luis Miguel: La Historia (2018). Ahora regresan a los aparadores para cerrar la trilogía sobre el cantante con Oro de Rey: Luis Miguel La Biografía.

Los autores fueron asesores de la primera temporada de Luis Miguel La Serie, incluso el libro Luis Mi Rey, fue una de las bases para el desarrollo de la bioserie producida por Netflix, recuerdan. El libro ya está a la venta en librerías y tiendas especializadas en línea.

POR: Rebeca Pérez Vega

En esta nota

Famosos Luis Miguel Marcela Basteri

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain