Coinbase: a qué precio sale a bolsa y cómo comprar

Coinbase sale a la bolsa y se coloca como una de las 85 compañías de mayor valor en Estados Unidos comparada con empresas como American Express, General Electric o Goldman Sachs

Coinbase

Los clientes de Coinbase en México podrán cobrar su criptografía utilizando este nuevo servicio sin cargo hasta el 31 de marzo de 2022. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Este miércoles salió a la bolsa Coinbase la primer empresa de criptomonedas que cotizará en el mercado de valores de Estados Unidos y que ha sido muy esperada entre los inversionistas ya que podría convertirse en una de las 100 empresas más valiosas del país.

La nueva empresa llega al mercado de valores justo cuando compañías como PayPal, Tesla, Visa y hasta la Reserva Federal están incorporando planes para aceptar las criptomonedas para transacciones comerciales.

Hasta el año pasado la compañía Coinbase contaba con 43 millones de usuarios y se realizaban en promedio 2.8 millones de transacciones mensuales. Después de sufrir pérdidas sus ingresos se duplicaron hasta alcanzar $1,140 millones de dólares y obtener ganancias superiores a los $330 millones de dólares.

El precio de referencia de Coinbase era de $250 dólares por acción antes de su cotización que podría valorar la empresa en unos $65,300 millones de dólares. Sin embargo, la acción de la empresa abrió la tarde de este miércoles en $350 dólares, un 40% arriba del precio de referencia.

Coinbase es la primer gran empresa de criptomonedas en salir a la bolsa en Estados Unidos. De acuerdo al sitio Axios, Coibase alcanzó una capitalización bursátil de $102,000 millones de dólares en su primer día lo que convierte a la empresa en una de las 85 mayores compañías más valiosas que cotizan en Estados Unidos. Este valor pone a Coinbase del mismo tamaño de empresas como American Express, General Electric o Goldman Sachs que tienen una capitalización de $117,000 millones de dólares.

“COIN” serán las siglas con el que las acciones de Coinbase serán negociadas en el Nasdaq.

El incremento en el valor de la empresa tiene otra explicación. Durante el último años también se han disparado el valor de bitcoin y el ethereum, que son las principales criptomonedas que son negociadas en su sitio web y que han experimentado una subida histórica de más del 800% y el 1,300%.

¿Coinbase es la mayor empresa de intercambio de criptodivisas?

Coinbase es la segunda plataforma más grande de venta de criptomonedas en el mundo, pero ocupa el primer lugar en Estados Unidos por el volumen de sus transacciones. De acuerdo al sitio CoinMarketCap.com Coinbase alcanza un volumen de $47,000 millones de transacciones en un periodo de tan solo 24 horas.

¿Quiénes son los dueños de Coinbase?

La firma de capital de riesgo de Andreessen Horowitz, que impulso las gafas inteligentes Google Glass, es el propietario mayor de Coinbase que posee aproximadamente el 25% de las acciones de Clase A y el 14% de la Clase B.

Relacionado: Por qué el bitcóin es “extremadamente ineficiente” y llevó al desplome de la criptomoneda

¿Cómo recauda dinero Coinbase al salir a la bolsa?

Coinbase decidió salir a la bolsa a cotizar de manera directa en el mercado en lugar de hacer una oferta pública (IPO), como lo hacen la mayoría de las empresas. Esto significa que en lugar de recaudar dinero en efectivo a través de la venta de nuevas acciones a un grupo de inversionistas a un precio establecido, Coinbase permite a los actuales accionistas a comenzar a vender de manera inmediata a un precio determinado por el mercado. El mercado Nasdaq utiliza esta información y calcula el precio de referencia actual. Goldman Sachs consulta a Coinbase y decide entonces si la cotización continua.

Las cotizaciones directas recaudan dinero en efectivo que le permitirá a la empresa obtener más capital para el futuro.

En una oferta pública, que hacen la mayoría de las empresas en bolsa, los accionistas suelen tener las acciones de la empresa en un periodo que va desde 6 a 12 meses en los cuales no pueden vender las acciones en el mercado. En el caso de Coinbase que utiliza la cotización directa los accionistas actuales no tiene que vender sus acciones, algunos pueden esperar y observar como se desarrollan las negociaciones antes de presentar sus ofertas.

Las cotizaciones directas evitan los costos de promoción de las instituciones y bancos que respaldan la salida de una compañía en la bolsa. Según los especialistas la cotización directa es la mejor opción para las empresas que desean centrarse más en la expansión de su negocio que en el precio inicial de sus acciones.

En una cotización directa es el mercado el que establece el precio inicial en lugar de un grupo de banqueros, algo que sucede bajo el espíritu con el que fueron creadas las criptomonedas que vende en su sitio web. Ante la víspera de la salida a la bolsa de las acciones de Coinbase las criptomonedas más importantes aumentaron.

Los especialistas enfatizan que la llegada de empresas que están dedicadas a las criptodivisas, como Coinbase, podrá brindar mayor certeza a los inversionistas que quieran adquirir criptomonedas.

El bitcoin más grande que la libra esterlina

El bitcoin continúa siendo la criptomoneda más utilizada y también la de mayor valor. La mañana de este miércoles el valor de un bitcoin superó los $64,000 dólares. También es la sexta moneda más grande del mundo que incluso supera a la libra esterlina.

Te podrá interesar:

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain