Cómo es el desafío detox de 14 días con vinagre de sidra de manzana

El uso del vinagre de sidra de manzana para bajar de peso se ha vuelto toda una tendencia en tiempo reciente para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo. Te contamos sobre un nuevo desafío detox de 14 días: cuánto hay que tomar, cómo funciona y qué tan efectivo es

vinagre

Crédito: Shutterstock

El vinagre de sidra de manzana ha sido usado medicinalmente durante siglos. Pero en los años recientes, la idea de que este vinagre ayuda a desintoxicar el cuerpo y bajar de peso ha ganado popularidad. Una de las tendencias apunta al desafío détox con vinagre de sidra de manzana durante 14 días.

En qué consiste el reto détox con vinagre de sidra de manzana

Simplemente se deben mezclar de 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua y beberlo 30 minutos antes de las comidas durante 14 días.

Las personas que están probando el este reto comparten una especie de bitácora de sus 14 días en los que toman el vinagre. Registran detalles que consideran relevantes como con qué lo han tomado, cómo se sienten de ánimo, energía, qué han comido, si han presentado un malestar, han hecho ejercicio y sin han bajado de peso. Hay quienes reportan una mejor digestión y menos antojo por dulces y azúcares no saludables.

Salvo por el sabor del vinagre, el reto resulta sencillo de seguir, puesto que no indica cambios en la dieta, es de bajo costo.

¿Qué tan efectivo es el reto détox con vinagre de sidra de manzana?

El vinagre de sidra de manzana podría funcionar para bajar de peso pero no necesariamente por ser “detox”. Para los expertos en salud, las dietas para eliminar las toxinas de su cuerpo y bajar de peso no son necesarias ni efectivas. Ni siquiera está claro qué toxina o toxinas se supone que debe eliminar una limpieza, o si esto realmente sucede.

Los Institutos Nacionales de Salud señalan que el uso de dietas detox no está respaldado por la investigación científica y podrían resultar peligrosoas.

¿Se puede perder peso con vinagre de sidra de manzana?

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar con la pérdida de peso según algunos estudios pequeños, pero la perdida es modesta. El consumo del vinagre puede suponer una ligera ventaja en la pérdida de peso si forma parte de una dieta saludable completa y actividad física.

El vinagre de sidra de manzana se elabora a partir de manzanas fermentadas y su principal ingrediente activo es el ácido acético.

Hay una gran cantidad de estudios en animales que sugieren el vinagre de sidra de manzana puede promover la pérdida de peso. Los estudios en ratas y ratones obesos sugieren que el ácido acético puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, prevenir la deposición de grasas, reducir el apetito y mejorar tu metabolismo.

Los estudios en humanos han sido los menos, pequeños y a corto plazo. Uno de los estudios en humanos que muestra resultados positivos con el vinagre fue publicado en 2018 en Journal of Functional Foods. Participaron 39 sujetos que siguieron una dieta restringida en calorías. El grupo que incluyó vinagre de sidra de manzana en su dieta perdió más peso que el grupo que no lo hizo.

Harvard Health señala que la evidencia científica de que el consumo de vinagre es un medio confiable y a largo plazo para perder peso aun no es convincente.

Cuánto vinagre de sidra de manzana beber

Una dosis diaria de 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana disueltas en un vaso con agua. Hay quienes optan por mezclarlo con aceite de oliva para usarlo como aderezo para ensaladas. Se recomienda consumir por la mañana o justo antes de una comida.

El vinagre de sidra de manzana debe diluirse ya que erosiona el esmalte e irrita la garganta.

Precauciones

El vinagre puede alterar los niveles de insulina. Las personas con diabetes deben tener especial cuidado con una dieta rica en vinagre.

El vinagre puede alterar los niveles bajos de potasio. Esto es importante para quienes toman medicamentos que pueden reducir el potasio como diuréticos comunes para tratar la presión arterial alta.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain