Daunte Wright asesinado por agente en Minnesota enfrentaba cargos por intento de robo a mano armada

Wright y otro joven habrían amenazado a la anfitriona de una fiesta con un arma, en la vivienda de esta, para que le diera $820 dólares

Protestas Daunte Wright

Manifestantes y agentes se enfrentan en el exterior de la estación policial de Brooklyn Center, Minnesota, a raíz del asesinato de Daunte Wright. Crédito: CHRISTIAN MONTERROSA | EFE

Daunte Wright, quien fue baleado fatalmente por la agente Kimberly Potter en medio de una detención de tráfico en Brooklyn Center este domingo, tenía un caso criminal abierto por un alegado intento de robo a mano armada.

Wright, de 20 años, y otro joven fueron acusados de intento de robo en primer grado en diciembre del 2019 por, alegadamente, intentar apropiarse de $820 de una mujer a punta de pistola.

Documentos en la Corte de Distrito del Condado de Hennepin citados por medios nacionales indican que el incidente se reportó en la casa de la víctima en la ciudad de Osseo luego de una fiesta. Al día siguiente de la actividad, supuestamente, el dúo le exigió el dinero a la anfitriona amenazándola con una arma de fuego.

“Dame el jodi** dinero, yo no estoy jugando”, le habría dicho Wright a la mujer, según la prueba que manejan los fiscales en el caso.

La víctima se negó y empezó a gritar.

“Dame el dinero y nosotros nos vamos”, habría repetido el hoy fallecido.

Al final, ambos sospechosos abandonaron la casa sin el dinero.

Wright fue arrestado, posteriormente, en relación con el intento de robo, pero fue liberado bajo fianza de $100,000. Sin embargo, el joven violó las condiciones impuestas por la Corte sobre su liberación y no se reportó al tribunal.

El caso estaba pendiente cuando Potter le disparó fatalmente al muchacho al supuestamente confundir su pistola Taser con la de fuego en medio de un control de tráfico. Imágenes de las cámaras corporales evidenciaron el momento en que la agente expresa: “Mierda, acabo de dispararle”, mientras el coche conducido por Wright se aleja antes de estrellarse.

Acusan de homicidio involuntario a agente que le disparó a Duante Wright

Este miércoles, Potter fue arrestada y acusada de homicidio involuntario en relación con la muerte de Wright.

Potter, que llevaba 26 años trabajando en el Departamento de Policía de Brooklyn Center, y el jefe de policía del mismo, Tim Gannon, renunciaron este martes al cuerpo de ley y de orden, a raíz de la muerte de Wright, que se reportó cerca del centro de Minneapolis, donde George Floyd fue asesinado el año pasado.

El juicio contra expolicía Dereck Chauvin por la muerte de Floyd continúa. Al momento, se espera por la sentencia contra Chauvin, uno de los cuatro policías acusados por el crimen.

Chauvin aparece en imágenes de testigos sometiendo a Floyd por el cuello por unos ocho minutos mientras este permanece en el suelo en medio de la detención.

Protestas se han reportado en varias zonas de Minnesota a raíz del nuevo caso por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial George Floyd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain