El conmovedor reencuentro de un anciano con Alzheimer tras caminar más de 1,200 millas para volver a ver a su hijo

El hombre de 88 años, originario de Colombia, fue descubierto por la policía con varias heridas en el rostro y completamente deshidratado. El video de su rescate fue visto por su hijo y fue así como pudieron volver a verse

Reencuentro anciano hijo

El hombre sobrevivió 7 días en la calle. Crédito: Shutterstock

Lamentablemente, muchos hijos se mantienen alejados de sus padres cuando estos se hacen mayores, sin pensar en lo que ellos hicieron por darles todo el amor y cuidados que necesitaron cuando eran niños para convertirlos en personas de bien.

A veces, el distanciamiento entre padres e hijos puede deberse a que estos últimos toman caminos lejanos a sus progenitores, ya sea por gusto o necesidad, lo cual puede provocar que jamás vuelvan a verse en vida.

Angustiado por una situación como esta, un anciano de 88 años llamado Fernando Moncada, originario de la ciudad de Pereira, Colombia, a pesar de sufrir sordera y Alzheimer, en un momento de lucidez, decidió que haría hasta lo imposible para reencontrarse con uno de sus hijos, al cual no veía desde hacía muchos años.

De acuerdo a la información divulgada por Noticias Caracol, hace unos días alguien encontró deambulando por las calles de Cali a don Fernando, quien iba preguntando a todo el que se topaba si no conocían a su hijo llamado Luis Fernando.

Finalmente, unos policías encontraron al anciano en mal estado, pues le costaba pararse y caminar, además de que tenía algunas heridas y pedía con angustia un poco de agua. Los agentes querían llevarlo a un hospital para que fuera revisado y atendido, pero el hombre se negaba a que lo llevaran pues él solo quería ver a su hijo.

La policía intentó buscar algún documento que trajera consigo para conocer su identidad; sin embargo, el anciano solo llevaba consigo un par de monedas, así que se movilizaron por redes sociales, compartiendo una video del hombre para ver si alguien lo reconocía.

Increíblemente, su hijo Luis, a quien tanto buscó don Fernando, vio la publicación y de inmediato se dirigió al hospital en donde se encontraba su padre.

Personal del nosocomio y los agentes que custodiaban al anciano grabaron el momento del reencuentro tan esperado por Moncada, el cual dado lo emotivo de la situación, se volvió viral.

Luego del reencuentro, trascendió que increíblemente, dada su condición, Don Fernando caminó cerca de 1,200 millas buscando a su hijo y estuvo vagando por las calles durante 7 días, sin saber exactamente cómo es que logró sobrevivir.

Luis, se llevó a su padre a casa y los policías que ayudaron a Don Fernando reconocieron la valentía del hombre mayor de edad al atreverse a emprender un camino tan largo.

Te puede interesar:

Abandonan a anciano enfermo de tuberculosis y coronavirus al interior de un automóvil

La conmovedora historia de anciano mexicano que busca a sus hijos que migraron a Estados Unidos hace 11 años

En esta nota

anciano hijo padre reencuentro Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain