Espectacular: conoce el nuevo mural de Maradona en Irlanda

Nuevo mural de Diego Maradona: esta vez en Irlanda, cerca de una de las plazas en las que jugó un amistoso con la selección de Argentina. Fanáticos ya han ido a verlo

Nuevo mural de Maradona en Irlanda

Uno de los tantos murales de Maradona en Buenos Aires. Crédito: Marcos Brindicci | Getty Images

Este miércoles, la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Irlanda en Argentina publicó imágenes de un nuevo mural de Diego Maradona en el país, específicamente en Dublin, capital de la República de Irlanda. Lo hizo la artista irlandesa Chelsea Jacobs, cerca del Aviva Stadium, campo en el que Maradona y la selección Argentina jugó un amistoso con Irlanda en 1980.

Las postales con el estadio de fondo son simplemente espectaculares. Justo a la derecha, la artista añadió una cita: “Ver la pelota, correr tras ella, me hace ser el hombre más feliz del mundo“.

Un fanático respondió al tuit con una postal desde otro ángulo que le dejó su visita al mural. “Fui a pasear esta tarde para verlo con mis propios ojos luego de darme cuenta de que está ubicado a tan solo cuatro cuadras de mi casa“, comentó.

Maradona en Dublin: así fue

El partido mencionado se disputó el 16 de mayo de 1980. Argentina venció con marcador de 1-0 -gol de José Daniel Valencia- frente a un estadio repleto, que para entonces era conocido como Lansdowne Road.

En Youtube, el canal ‘futbolvideonet’, dedicado a subir partidos históricos tanto de selecciones como de clubes, subió el amistoso entre Argentina e Irlanda, inspiración para la ubicación del nuevo mural de Diego Maradona.

Definitivamente aquel partido quedó en la memoria de todo el pueblo irlandés, no solo por ver a su país ante una campeones del mundo, sino también por poder ver jugar a Maradona en todo su esplendor.

En esta nota

Diego Maradona Irlanda Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain