IRS envía 2 millones de cheques de estímulo más el día de hoy

Este nuevo lote de pagos incluye casi 1.2 millones de cheques de estímulo que se entregaron como depósitos directos, los cuales tienen un valor de casi $2,000 millones de dólares

Este lote incluye casi 2 millones de pagos, los cuales tienen un valor de más de $3,400 millones de dólares.

Este lote incluye casi 2 millones de pagos, los cuales tienen un valor de más de $3,400 millones de dólares. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

El IRS anunció hoy que este día emitieron casi 2 millones de cheques de estímulo en el quinto lote de pagos que forman parte del Plan de Rescate Estadounidense.

Este número de cheques aumenta el total emitido hasta ahora a aproximadamente 159 millones de cheques de estímulo entregados, que tienen un valor total de más de $376,000 millones de dólares.

Este quinto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 9 de abril, con fecha oficial de pago del 14 de abril. Algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas desde antes como depósitos provisionales o pendientes.

En total, este lote incluye casi 2 millones de pagos, los cuales tienen un valor de más de $3,400 millones de dólares.

De estos 2 millones de cheques de estímulo, más de 320,000 –que tienen un valor total de $450 millones de dólares– se emitieron a beneficiarios de Asuntos de Veteranos que reciben pagos de beneficios de Compensación y Pensión, pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado.

Casi 850,000 pagos –con un valor total de casi $1,600 millones de dólares– se enviaron a personas elegibles para quienes el IRS previamente no tenía información para emitir pagos de impacto económico, pero que recientemente presentaron declaraciones de impuestos.

Este quinto lote también incluye pagos suplementarios adicionales (o plus-up) para las personas que a principios de este año recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero que también son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Este lote incluyó más de 700,000 de estos pagos adicionales, con un valor total de más de $1,200 millones de dólares.

Otros 72,000 de pagos se emitieron a beneficiarios de Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado.

En total, este quinto lote de pagos incluye casi 1.2 millones de pagos de depósitos directos, los cuales tienen un valor de poco menos de $2,000 millones de dólares

Además, esta ronda también incluye 800,000 pagos de cheques en papel, los cuales tienen un valor total de más de $1,400 millones de dólares.

–También te puede interesar: 5 formas en que puedes pagar tus impuestos antes de la fecha límite

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain