IRS: Hoy es la fecha oficial de pago del tercer cheque de estímulo de $1,400 a veteranos y otros grupos

La mayoría de los pagos que serían liberados por Nacha y los bancos este miércoles, 14 de abril, bajo las órdenes del IRS se realizarán por depósito directo

¿Un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Los ciudadanos tardaron entre uno y tres meses en recibir el primer cheque de estímulo económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este miércoles, 14 de abril, se supone que millones de beneficiarios de los programas como los de Asuntos de Veteranos (VA) puedan disponer de los fondos del tercer cheque de estímulo de $1,400 que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Hace una semana, el IRS informó que la fecha oficial de pago en el caso de los miembros de este grupo que no declaran impuestos es el 14 de abril. El inicio del trámite del depósito directo a beneficiarios de los que el IRS tenía su información bancaria se suponía que fuera el viernes 9 de abril.

El proceso de distribución se completaría hoy en el caso de los depósitos directos. Esta es la fecha oficial de pago, o el momento en que Nacha en coordinación con los bancos liberan los fondos dispuestos por el IRS.

“El IRS continúa revisando los datos recibidos de Asuntos de Veteranos (VA), que incluye a los veteranos y sus beneficiarios que reciben beneficios de Compensación y Pensión (C&P) que normalmente no presentan una declaración de impuestos”, indicó el IRS en un comunicado el pasado 7 de abril.

Si no ocurren asuntos adicionales, el IRS espera comenzar a procesar estos pagos de VA a final de esta semana. Debido a que la mayoría de estos pagos serán enviados electrónicamente, se recibirían en la fecha de pago oficial del 14 de abril. El IRS proyecta que la información acerca de los pagos para los beneficiarios de VA estará disponible en la herramienta Obtener mi pago este fin de semana, alrededor del 10 al 11 de abril”, agregó la agencia.

A la par, el IRS procesa cheques de estímulo en papel mediante correo postal a estas personas. La agencia, además, tramita pagos a contribuyentes a los que calculó un monto incompleto por cheque de estímulo basado en la evaluación inicial de la declaración de impuestos del 2019 y luego recibió la información contributiva del 2020.

También, la oficina procesa declaraciones de impuestos de personas que presentaron por primera vez el documento este año.

El IRS ha distribuido unos 156 millones de pagos, por un valor total aproximado de $372,000 millones de dólares, desde el inicio de la emisión de pagos en lotes el pasado 12 de marzo.

La tanda de pagos anterior, con fecha oficial de pago el 7 de abril, impactó principalmente a beneficiarios como los de la Administración del Seguro Social y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB), que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado.

El lote incluyó más de 25 millones de pagos, con un valor total de más de $36,000 millones de dólares.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain