“Matar o morir”, así es Nueva York actualmente, según abuela de niño baleado por pandilla

Al menos dos menores de edad fueron alcanzados por proyectiles en un lapso de cinco días en calles de Brooklyn

Vigilancia nocturna de NYPD.

Vigilancia nocturna de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La ciudad de Nueva York es ahora un lugar para “matar o morir”, resumió Evette Lilly, abuela de un niño de 12 años que sobrevivió milagrosamente a un disparo en el pecho en Brooklyn durante el fin de semana.

El niño herido era parte de un grupo involucrado en una disputa callejera el sábado por la noche que terminó con un tiroteo relacionado con pandillas en Bedford-Stuyvesant, dijeron fuentes policiales al New York Post.

“Sucede todo el tiempo”, afirmó su abuela sobre el derramamiento de sangre. “Ahora en esta ciudad, es matar o morir”. En relación a su nieto lesionado, afirmó que “Es un niño normal al que le gusta el baloncesto”. De momento se está recuperando de una herida de bala en el pecho. Está “bien” y “hablando un poco” en el hospital.

El médico que atendió al niño dijo que la bala atravesó milagrosamente su cuerpo sin golpear ningún órgano, evitando la necesidad de cirugía.

Según las fuentes, un testigo que habló con la policía dijo que el niño caminaba por Madison St en Patchen St con cuatro amigos cuando se acercó un grupo de cuatro adolescentes unos años mayores que él. Luego se produjo una discusión y después se escucharan los disparos alrededor de las 9:50 p.m. del sábado, cerca de Malcolm X Boulevard y Madison Street, y luego ambos grupos huyeron.

El preadolescente herido se metió en una licorería cercana después de recibir un disparo y pidió ayuda, lo que llevó al propietario a llamar al 911, dijeron fuentes policiales. Más tarde, los investigadores recuperaron cinco casquillos de proyectil de 9 mm y una bala deformada en la escena. NYPD también encontró un vehículo en las cercanías que parecía haber sido dañado por disparos.

Unos días antes, el lunes otra niña también sobrevivió milagrosamente al ser baleada mientras jugaba en una acera en Brooklyn. No se han anunciado arrestos por ninguno de los casos.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain