“Seguimiento de pago” al IRS, la vía para reclamar el tercer cheque de estímulo que no te ha llegado

Hay unos plazos de tiempo aplicables antes de pedir al IRS un seguimiento de pago por tercer cheque de estímulo que el solicitante debe seguir

IRS Washington

Oficinas del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Washington D.C. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

Aunque todavía el Servicio de Rentas Internas (IRS) sigue procesando cheques de estímulo de $1,400 correspondientes a la tercera ronda, algunos estadounidenses ya pueden solicitar un “rastro o seguimiento de pago” en caso de no haber recibido a esta fecha el dinero que les corresponde.

Específicamente, el IRS detalla tres instancias en las que los  beneficiarios del cheque de estímulo de $1,400 pueden reclamar el pago adeudado mediante un “seguimiento de pago”.

Tres grupos de personas pueden solicitar un “seguimiento de pago” al IRS

El primer caso es si la persona ingresó su información en la herramienta “Get My Payment” en IRS.gov y el sistema le confirmó que el pago ya fue procesado, la manera en que se tramitó -ya sea mediante depósito directo o EIP Card o cheque en papel mediante correo postal- y una fecha de llegada.

El segundo caso bajo el que la persona puede reclamar un “seguimiento de pago” es si recibió por correo el aviso conocido como 1444.

Esta es una carta que envía por correo el IRS, 15 días después del envío o depósito de cada cheque de estímulo, para confirmar que el pago ya fue procesado.

“Si su Aviso 1444 o 1444-B indica que su pago se emitió mediante depósito directo más de  cinco días después de la fecha de pago o su cuenta en línea muestra sus montos (las fechas no son proporcionadas), su primer paso es verificar con su banco y asegurarse de que no recibió un depósito. No verifique con su banco antes de los cinco días porque no tendrán ninguna información”, clarificó la entidad en su sitio web en una actualización del 22 de marzo.

Adicional, la oficina informó que si recibió su pago en cheque en papel y lo perdió, fue robado o destruido, podría solicitar el rastro de pago.

Plazos aplicables antes de solicitar un seguimiento de pago por tercer cheque de estímulo

La agencia que lidera el proceso de distribución de la tercera ronda de “Pagos de Impacto Económico” en virtud del “Plan de Rescate Estadounidense” aclaró que antes de hacer la solicitud al IRS, el reclamante debe considerar la vía por la que se emitió el pago y seguir el siguiente calendario:

  • 5 días desde la fecha de depósito y el banco dice que no ha recibido el pago
  • 4 semanas desde que el pago se envió por correo con cheque a una dirección estándar
  • 6 semanas desde que el pago se envió por correo, y tiene una dirección de reenvío archivada en la oficina de correos local
  • 9 semanas desde que el pago se envió por correo y tiene una dirección extranjera para el primer EIP; 31 de marzo de 2021 para el segundo EIP

Los asistentes del IRS no pueden iniciar un seguimiento antes de esos plazos.

Cómo solicitar el seguimiento de pago

Para iniciar la solicitud, debe llamar al 800-919-9835 o enviar por correo o fax un  Formulario 3911 (SP), Declaración del Contribuyente Sobre el Reembolso PDF.

Cómo completar el Formulario 3911

  • Escriba el pago económico que solicita “EIP1″, “EIP2”o “EIP3” en la parte superior del formulario para identificar el seguimiento que desea
  • Responda las preguntas de reembolso relacionadas con su EIP en el formulario
  • Al completar el Número 7 en la Sección I:
    •  Marque la casilla “Individual” como Tipo de declaración
    • Ingrese “2020” como el período tributario (Tax period) 
    • No escriba nada en el campo de la fecha;

    Según el IRS, el solicitante recibirá una respuesta seis semanas después de que la agencia reciba el pedido de seguimiento de pago, pero puede haber demoras debido a la falta de personal.

    Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain