Tres claves para la clasificación del PSG frente al Bayern Múnich

El París Saint-Germain se sacó la espina contra su último verdugo en Champions League y ahora se perfila como un gran candidato a ganar la Orejona

Keylor Navas fue una de las grandes figura de la serie.

Keylor Navas fue una de las grandes figura de la serie. Crédito: Getty Images

Dicen que las revanchas se sirven en platos fríos y el PSG venció al Bayern Múnich en una serie de 180 minutos de bajas temperaturas. Posiblemente era la llave más pareja de los cuartos de final de la UEFA Champions League por la calidad individual de los jugadores en cuestión.

Mauricio Pochettino tuvo que enfrentar su primer gran reto al frente de la dirección técnica del conjunto parisino y no defraudó. Sacó al vigente campeón de carrera y posicionó a los franceses como uno de los grandes candidatos a ganar en 2021.

Las tres claves del PSG

Keylor Navas: todos los reflectores se van con Neymar y Mbappé por ser superestrellas mundiales. Sin embargo, no por nada el guardameta de Costa Rica levantó tres Champions League con el Real Madrid en plan estelar.

El tico se creció en la ida con 10 tapadas de gol en un partido que el Bayern Munich parecía un vendaval ofensivo en su casa. Él fue la gran diferencia en un partido que los bávaros merecieron ganar, en cambio salieron derrotados 2 – 3. En la vuelta también se lució con cuatro atajadas, para que el PSG mantuviera en positivo su resultado global (3-3) y pasaran por gol de visitante.

Kylian Mbappé: con un Mundial en su mochila, al francés goleador solo le resta levantar la UEFA Champions League para ganar lo más importante a nivel de clubes. En el partido de ida se sacó dos goles de su cartera en Alemania para darle a su equipo una ventaja que sería más que suficiente.

Por eso se llevó el MVP en ese duelo. Mientras que en la vuelta mostró otra cara de asistidor, pero Neymar falló el pase clave que le puso. Marcó un golazo, pero estaba ligeramente adelantado. Lleva 8 goles y 3 asistencias en 9 partidos de Champions en 2021.

Neymar: otra vez se marchó sin marcar y eso le restó imponencia en sus actuaciones en los cuartos de final. No obstante, el brasileño repartió un par de asistencias en el duelo de ida que fueron determinantes. Se desquitó de no poder jugar en octavos de final contra el FC Barcelona por lesión.

En la vuelta contra los bávaros volvió a ser ese jugador importante y clave en el esquema parisino. Llevó las riendas de su equipo y generó terror en la defensa muniquesa, por eso se llevó el MVP del duelo. Suma 6 goles y 3 asistencias en 7 partidos en la Champions 2021. ¿Seguirá en el club para la próxima temporada?

En esta nota

Bayern Munich champions league PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain