Trump acusa a Biden de conspirar contra vacuna de Johnson & Johnson

El expresidente se lanzó contra el demócrata y aprovechó para reprochar que la aprobación de la vacuna de Pfizer se diera a conocer dos días después de la elección

El expresidente Trump lanzó otra teoría de conspiración.
El expresidente Trump lanzó otra teoría de conspiración.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Sin presentar pruebas, el expresidente Donald Trump acusó al presidente Joe Biden de favorecer a la vacuna Pfizer con la suspensión de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

“Los resultados de esta vacuna han sido extraordinarios, pero ahora su reputación se verá desafiada permanentemente”, dijo Trump.

El expresidente señaló que la FDA podría haber estado jugando a apoyar Pfizer en detrimento de la vacuna de Johnson & Johnson.

“No debería poder hacer tal daño posiblemente por razones políticas, o tal vez porque sus amigos de Pfizer lo hayan sugerido”, consideró.

El expresidente no dejó de lado su teoría conspiratoria sobre la derrota electoral que lo sacó de la Casa Blanca, pero con su nueva postura de algún modo deja ver electoralmente los votos no le favorecieron.

“Recuerden (que) fue la FDA trabajando con Pfizer, la que anunció la aprobación de la vacuna dos días después de las elecciones presidenciales de 2020”, dijo en su comunicado.

El martes, la vacuna fue suspendida por recomendación de la FDA y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), debido a que seis mujeres menores de 50 años desarrollaron coágulos de sangre poco comunes a unos días de recibir la inyección.

Este miércoles, el equipo de la Casa Blanca encargado de la distribución de las vacunas contra COVID-19 instaron a los estadounidenses a aplicarse las dosis en uso actual, Moderna y Pfizer.

El coordinador de respuesta COVID-19 de la Administración Biden, Jeff Zients, dijo que la revisión de la vacuna suspendida dará más confianza.

“Creemos que al empoderar a los estadounidenses con datos y hechos, fortaleceremos la confianza del público en el gobierno y aumentaremos su confianza en las vacunas”, dijo Zients.

El funcionario agregó que el Gobierno también está buscando acelerar la producción de otras vacunas que siguen siendo aplicadas, para evitar carencia de las dosis de Johnson & Johnson.

“Las personas que tienen citas de vacunas para recibir las vacunas deben cumplir con sus citas, y trabajaremos con nuestros socios en todo el país para reprogramar a aquellos que tienen la intención de recibir la vacuna Johnson and Johnson”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Actualmente, las autoridades suministran 3.3 millones de vacunas al día y no tienen planes de reducir ese suministro en las próximas semanas.

El Dr. Anthony Fauci, quien asesora al equipo de respuesta, indicó que la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson no pone en peligro el programa de inmunización en todo el país.