Video: las épicas atajadas de Courtois que salvaron al Real Madrid en el Día Internacional del Portero

El Real Madrid clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League tras empatar 0-0 (global 3-1) en el partido de vuelta de cuartos contra el Liverpool. Thibaut Courtois fue el héroe con atajadas que impidieron la remontada

Las milagrosas atajadas de Courtois

El belga volverá a Stamford Bridge por segundo año consecutivo.  Crédito: Paul Ellis | AFP / Getty Images

Thibaut Courtois celebró por todo lo alto el Día Internacional del Portero. El guardameta del Real Madrid se convirtió en el héroe de la noche en Anfield y sostuvo un 0-0 que le bastó a los blancos para clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League tras el 3-1 de la ida.

Primero, salvó a los dirigidos por Zinedine Zidane en el minuto 3′. El belga rechazó con su pie izquierdo un remate potente de Mohamed Salah, a quien tenía justo al frente. Dicha atajada pudo valer la eliminatoria. Un gol tempranero hubiese condenado al Real Madrid.

Al minuto 11′ volvió a aparecer, esta vez con su mano derecha. James Milner sacó un remate muy bien colocado que Courtois sacó tras lanzarse y a su vez extender al máximo su brazo. Una salvada espectacular.

Recién empezando la segunda mitad, el meta de la selección de Bélgica aguantó un nuevo remate, esta vez de Roberto Firmino, para calmar el empujón con el que el Liverpool inició el complemento.

Desde entonces, solo tuvo que hacer salidas puntuales para cortar la pelota y poco más. Su trabajo ya estaba hecho. Hoy, Thibaut Courtois dignificó como nadie su profesión. Feliz Día Internacional del Portero, y también feliz noche para el Real Madrid, que regresa a las semifinales de la Liga de Campeones.

En esta nota

Real Madrid Thibaut Courtois UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain