Artista demanda a Salt Bae por $5 millones por usar sus ilustraciones en menús

El artista alega que Salt Bae hizo copias no autorizadas de los murales para imprimirlos en menús, bolsas de comida para llevar y letreros promocionales

Salt Bae saltó a la fama internacional a partir de un video en donde espolvoreaba sal sobre un corte de carne

Salt Bae saltó a la fama internacional a partir de un video en donde espolvoreaba sal sobre un corte de carne  Crédito: LOIC VENANCE | AFP / Getty Images

Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, está siendo demandado por un artista de Brooklyn llamado William Hicks.

Hicks ha presentado una demanda de $5 millones contra el cocinero Salt Bae en el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, alegando que el famoso chef de carnes imprimió unas ilustraciones de Hicks en menús, bolsas de comida para llevar y letreros promocionales en el extranjero del restaurante de Bae, Nusr-Et Steakhouse.

Este restaurante es famoso por ofrecer un chuletón tomahawk envuelto en láminas de oro de $1,000.

Según la demanda, en septiembre de 2017, Hicks y otro artista recibieron el encargo de diseñar un mural de Salt Bae con su pose icónica en donde alza el brazo mientras salpica un poco de sal.

El mural sería exhibido como material promocional en el restaurante de Miami del famoso chef. También se encargaron murales adicionales para los restaurantes Nusr-Et en Nueva York, Dubái y Estambul, según se informó en Eater.

Después de pagar los murales originales a los artistas, Hicks alega que Salt Bae y sus socios hicieron copias no autorizadas de los murales hechos para restaurantes en Turquía, Grecia y los Emiratos Árabes Unidos sin compensar a Hicks por el uso posterior de su diseño con derechos de autor.

No se ha revelado la cantidad que se le pagó a Hicks por la comisión original, y tanto él como sus abogados han optado por no hablar de esto con los periodistas.

Esta no es la primera vez que Salt Bae es demandado al abrir uno de sus restaurantes. Cabe señalar que en Dallas enfrentan otras dos demandas de un contratista que afirman que nunca le pagaron por sus servicios.

Además, en octubre pasado, el equipo del restaurante Nusr-Et fue acusado de múltiples violaciones de seguridad por la ciudad de Boston, aunque en ese caso no se llegó a entablar una demanda, según se informó en The Takeout.

Salt Bae saltó a la fama internacional a partir de un video que se hizo viral y en donde el famoso cocinero cortaba un pedazo de carne en varias tiras para finalmente espolvorear un poco de sal alzando el brazo de una forma muy peculiar y dramática.

De inmediato, los mismos usuarios de redes sociales lo bautizaron como Salt Bae. Su apariencia también se ha vuelto icónica, pues siempre porta unas gafas obscuras –sin importar que sea de noche– y una cola de caballo.

–También te puede interesar: West Virginia ofrece a trabajadores remotos un salario de $12,000 si te mudas allá por dos años

En esta nota

Salt Bae

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain