Inicia construcción de masivo proyecto de resiliencia costera en vecindarios del East Side en NYC

El ambicioso esfuerzo de adaptación al clima protegerá a una comunidad diversa que incluye a más de 28,000 residentes de NYCHA

El proyecto ESCR incluirán un sistema integrado de 2.4 millas de parques elevados, muros de inundación, barreras y compuertas móviles.

El proyecto ESCR incluirán un sistema integrado de 2.4 millas de parques elevados, muros de inundación, barreras y compuertas móviles. Crédito: NYC Mayoral Office

El alcalde Bill de Blasio anunció este jueves el inicio de las actividades de construcción del ‘East Side Coastal Resiliency’ (ESCR), un masivo proyecto de resiliencia climática de $1.45 mil millones de dólares que extenderá las protecciones contra inundaciones y mejorará los espacios abiertos para más de 110,000 neoyorquinos, incluidos 28,000 residentes de viviendas públicas (NYCHA), en el lado Este de Manhattan, desde la calle 25 hacia el sur hasta la calle Montgomery.

La Alcaldía especificó en un comunicado que estos vecindarios, que fueron azotados por el huracán Sandy en 2012, “ahora albergarán uno de los proyectos de infraestructura y justicia climática más ambiciosos en la historia de la ciudad de Nueva York”.

Al hacer el anuncio, De Blasio recalcó que lograr una recuperación para todos, después de la pandemia, también “significará luchar contra el cambio climático e invertir en comunidades resilientes. Este proyecto mantendrá a generaciones de neoyorquinos a salvo del clima extremo, las tormentas costeras y el aumento del nivel del mar, todo mientras preserva y mejora algunos de los espacios abiertos más emblemáticos de nuestra ciudad”.

El mandatario dijo tajantemente: “Esta ciudad liderará el camino en la preparación para los peores efectos del cambio climático y garantizará que nos recuperemos más rápido y con más fuerza de la próxima gran tormenta”.

El proyecto ESCR incluirá un sistema integrado de 2.4 millas de parques elevados, muros de inundación, barreras y compuertas móviles para crear una línea continua de protección contra el aumento del nivel del mar y la creciente amenaza de tormentas costeras más fuertes y severas empeoradas por el cambio climático.

El proyecto implica mejoras significativas en los espacios públicos abiertos y las comodidades, incluida la mejora del acceso frente al mar a través de puentes y puntos de entrada reconstruidos. También actualizará los sistemas de alcantarillado existentes para capturar y gestionar las precipitaciones durante las tormentas.

La Ciudad anticipa que el proyecto, que se prevé sea completado para el 2025, además de proteger a los neoyorquinos de las tormentas costeras y el aumento del nivel del mar, también mejorará drásticamente los parques, áreas de juego e instalaciones recreativas locales.

“Me enorgullece que nos estemos embarcando en este proyecto único en su tipo que no solo nos protege de las tormentas y el aumento del nivel del mar, sino que también garantiza el acceso permanente a nuestro querido East River Park, donde yo, como residente del Lower East Side , tengo tantos recuerdos” dijo la concejal Carlina Rivera quien representa a esa área.

En esta nota

Bill de Blasio Carlina Rivera Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain