Los juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían ser cancelados según funcionario del gobierno japonés

El discurso de Nikai llega justo cuando el número de contagios diarios en Japón supera los 4,000 por primera vez desde finales de enero

Los Juegos Olímpicos de Tokio prometen ser espectaculares en todos los sentidos.

Se llevarían a cabo justo un año después de lo programado. Crédito: Kazuhiro NOGI | AFP / Getty Images

El secretario general del partido gobernante de Japón, Toshiro Nikai, ha afirmado que la cancelación de los Juegos Olímpicos previstos para este verano en Tokio es “una de las opciones” en caso de que continúe empeorando la situación de la pandemia en su país, según recogen hoy los medios locales.

Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro Yoshihide Suga, destacó que los Juegos son “una gran oportunidad para Japón” y confió en que cuenten “con el apoyo de la ciudadanía”, aunque señaló que para que tengan éxito “hay muchos temas que resolver”, en una entrevista concedida a la cadena nipona TBS cuyo contenido ha sido adelantado por los medios locales

El evento está previsto para que inicie el 23 de julio, sin embargo, ante los cuestionamientos acerca de la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos debido a la pandemia, Nikai rspondió: “sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente”.

“Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿Para qué habrán servido los Juegos?” argumentó Nikai.

Este argumento choca con el discurso del Gobierno japonés y con el del comité organizador de Tokio 2020, quienes aseguran que los juegos se realizarán independientemente de la evolución que tenga la pandemia para ese momento.

Hay que destacar que el discurso de Nikai llega justo cuando el número de contagios diarios en Japón supera los 4,000 por primera vez desde finales de enero. Lo que ha despertado la alarma de los expertos, que ya están catalogándolo como la cuarta ola de infección.

En tal sentido, muchas ciudades del país asiático han aumentado nuevamente las medidas para detener la propagación del virus y los contagios. Las medidas adoptadas incluyen recortar el horario de apertura de bares y restaurantes y limitar el acceso a eventos con multitud de personas y Tokio es una de las ciudades que adoptó dichas medidas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain