No te pierdas la Superluna Rosa de abril: ¿Cómo y cuándo verla?

Prepárate porque a finales de mes, podrás gozar de uno de los fenómenos astronómicos más importantes de este año

No te pierdas la Superluna Rosa de abril: ¿Cómo y cuándo verla?
A finales de mes, podrás observar este gran fenómeno astronómico.
Foto: Shutterstock

Estamos a mediados del cuarto mes del año, el mes de abril, el cual nos traerá uno de los fenómenos astronómicos de todo lo que resta del 2021.

Nos referimos a la Superluna Rosa, la cual engalanará el cielo nocturno en los días finales de abril.

Los primero que debes saber es que la Superluna Rosa es conocida de esta manera gracias a unas tribus nativas de Estados Unidos, ya que su llegada coincide con el florecimiento de la planta llamada flox musgoso, la cual se caracteriza por tener flores pequeñas y que tienen tonos entre rosa y violeta.

Además, esta Superluna rosa de abril será la más grande de todo el año, por lo que llamará la atención tanto a astrónomos profesionales como aquellos a los que les gusta observar este tipo de fenómenos alrededor de todo el mundo.

La NASA ha explicado que la Superluna rosa solo ocurre cuando coincide con el perigeo, esto significa que es cuando el satélite natural del la Tierra esta mas cerca.

De acuerdo con la información de la Agencia Espacial, la Superluna del 2021 podrá ser visible los días 26 y 27 de abril, y comenzará a las 21 horas (tiempo del centro).

Esta luna será en un 30% más grande y en un 14% más brillante, así lo anuncian los científicos. Para aquellos amantes de la luna y quieran verla o tomarle foto esa noche podría ser la gran oportunidad.

Te interesa: