Presidente de Argentina pone en duda la realización de la Copa América 2021

Un año después, la COVID-19 continúa siendo una pesadilla mundial. El continente americano sufre como nunca, y Argentina no es la excepción. La Copa América vuelve a estar en peligro

Peligra la Copa America en Argentina

Argentina y Colombia son las sedes de la justa continental. Crédito: Juan Barreto | AFP / Getty Images

Argentina y Colombia son las sedes de la Copa América 2021, competición continental que tuvo que postergarse un año a raíz de la pandemia. A pesar de ello, quizás este año también se complique la realización del torneo. Para Alberto Fernández, presidente de la nación argentina, debería analizarse cuidadosamente la situación, pues la pandemia por la COVID-19 continúa y está haciendo más estragos que nunca.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, espetó Fernández.

Esto deja abierta la puerta a una posible postergación a tan solo dos meses del evento, que se fijó para iniciar el 13 de junio y finalizar el 10 de julio. En Argentina, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero son las plazas en las cuales se tiene estipulado jugar.

Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay son las selecciones que conforman el grupo B. Las otras cinco selecciones que pertenecen a CONMEBOL jugarán en Colombia. Australia y Qatar, países que fueron invitados para la justa, declinaron su participación este año.

Alberto Fernández habló sobre la situación de los equipos argentinos, cuyos planteles se han visto afectados por olas de contagios incluso sin salir a jugar a otro país. Lo usó como ejemplo para dar a entender el peligro de que selecciones viajen a Argentina y viceversa.

A pesar de que lo mencionó aisladamente, es un llamado de atención que no se puede pasar por alto y que debería preocupar a todos los involucrados. Pero mientras más se acerca la fecha, más son las posibilidades de que tengamos Copa América este año.

En esta nota

Argentina Copa América
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain