¿Qué documento de identidad puedo utilizar para cobrar el cheque de estímulo?

Cuando vayas a un banco a cobrar tu cheque de estímulo es importante llevar un documento de identidad con fotografía para que el banco evite que la gente cobre cheques que no le han sido emitidos

Este lote incluye casi 2 millones de pagos, los cuales tienen un valor de más de $3,400 millones de dólares.

Este lote incluye casi 2 millones de pagos, los cuales tienen un valor de más de $3,400 millones de dólares. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Si quieres cobrar tu cheque de estímulo de $1,400 dólares podrás hacerlo en los bancos aunque no seas titular de la cuenta o estés afiliado, pero tendrás que llevar un documento de identidad.

Cuando vayas a un banco a cobrar tu cheque de estímulo es importante llevar un documento de identidad con fotografía para que el banco evite que la gente cobre cheques que no le han sido emitidos. Algunos bancos pueden requerir dos juegos de identificación, una buena recomendación es llamar a la sucursal que pretendes visitar para comprobar tus requisitos.

En cuanto a los documentos de identidad que son aceptables para un banco deberían ser cualquier identificación emitida oficialmente con fotografía:

  • Pasaporte estadounidense no dañado.
  • Licencia de conducir
  • Cartilla militar
  • Certificado de naturalización
  • Certificado de ciudadanía
  • Identificación de empleado del gobierno u otra equivalente

En marzo de 2021 Según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), realizó un llamado a los bancos para que apoyen a los ciudadanos que buscan cobrar el cheque de estímulo, incluso si no eres socio de ese banco. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que algunas personas que quieren cobrar cheques en un banco en el que no tienen cuenta han tenido que pagar tasas de entre $5 y $20 dólares. Una solución puede ser abrir una cuenta en el momento de cobrar el cheque.

Congreso estadounidense aprobó el Plan de Rescate Americano que incluía un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Los pagos se realizaron a través de varios métodos como el depósito directo, los cheques físicos y las tarjetas de débito prepagadas. Aunque millones de personas recibieron sus pagos de estímulo a través del depósito directo, han surgido preguntas sobre cómo cobrar los cheques en papel o transferir los fondos de las tarjetas de débito prepagadas, conocidas oficialmente como Tarjetas de Pago por Impacto Económico (EIP), a sus cuentas bancarias personales.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain