¿Quiénes recibirían del IRS cheques de $300 y $250 mensuales por hijos a partir de julio como parte de nuevo plan de Biden?

Los pagos equivaldrían a un total de $3,600 dólares en un año en el caso de cada niño menor de 6 años y de $3,000 al año para los que tienen más de 6 años hasta 17

El IRS podría afectar los los pagos del crédito fiscal por hijosGettyImages-1225033258.jpeg

Se estima que aproximadamente 83 millones de niños podrían recibir un crédito fiscal.  Crédito: John Moore | Getty Images

La ampliación del “Crédito Tributario por Hijo” (Child Tax Credit, CTC) aprobado como parte del “Plan de Rescate Estadounidense” del presidente Joe Biden que otorga hasta $3,600 por hijo calificado entrará en vigor en julio, según confirmó el IRS esta semana.

La ampliación es temporal y se extenderá solo hasta diciembre. Luego, en el 2022, se revertirá a su forma previa. La otra parte de los fondos por el CTC deberá ser reclamado a través de la declaración de impuestos del año próximo.

Sin embargo, la buena noticia es que con el cambio más personas o grupos que tradicionalmente no eran elegibles ahora lo son. El dinero correspondiente al crédito lo desembolsa el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La provisión en la nueva ley de estímulo para expandir la ayuda implica una revisión del CTC, una parte que lleva en la ley contributiva unos 24 años y que beneficia principalmente a familias de ingresos medios y altos.

La alteración al sistema en virtud del plan de la Administración Biden aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo expande la cantidad del crédito de $2,000 a $3,600 e incluye a familias de ingresos más bajos.

Así las cosas, el Gobierno a través del Servicio de Rentas Internas (IRS) deberá distribuir cheques de $300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de $250 por cada niño entre 6 y 17 años a las familias elegibles.

Estos pagos equivaldrían a un total de $3,600 dólares en un año en el caso de los más pequeños y de $3,000 al año para los que tienen más de 6 años hasta 17.

La aplicación del crédito significa que la cantidad que la persona le debe por impuestos al IRS se reducirá gracias al CTC para quienes cuenten con dependientes elegibles.

A quiénes aplica la ampliación del “Crédito Tributario por Hijo”

Pero, ¿cuáles son los umbrales que maneja la oficina recaudadora de impuestos para otorgar de forma adelantada este crédito?

La totalidad del crédito aplica a individuos con hijos e ingreso ajustado bruto de $75,000 o menos; $150,000 o menos en el caso de parejas, y $112,500 para madres solteras o jefas (es) de familia.

La reducción gradual o los fondos por el crédito se empiezan a reducir para las personas que reportan ingresos más altos que los anteriores hasta un máximo de $95,000 para individuos y $170,000 para quienes declaran en conjunto.

Según el reporte de CNET, el crédito por niño comenzará a reducirse $50 dólares por cada $1,000 de ingresos sobre estos umbrales.

La publicación da el ejemplo de una persona que califica para los $3,000 y tiene un dependiente. En ese caso, el beneficiario recibirá un estimado de $250 mensuales entre julio y diciembre para un total de $1,500.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain