Republicanos alistan plan de $650,000 millones a Biden en lugar de $2 billones

La intención es que incluso el proyecto de infraestructura se divida en varias partes

El senador republicano por Utah, Mitt Romney.

El senador republicano por Utah, Mitt Romney. Crédito: George Frey/Getty Images)

Los republicanos han criticado el plan de infraestructura del presidente Joe Biden de $2.2 billones de dólares, por lo cual preparan un proyecto de $650,000 de dólares.

La propuesta sería presentada antes del receso de mayo, según un reporte del Daily Mail.

Los republicanos critican el Plan de Empleos Estadounidense del demócrata por incluir la atención domiciliaria, el cambio climático y la vivienda en un plan destinado a centrarse en la infraestructura, como carreteras y puentes.

La explicación que las autoridades han dados a ese plan es que se divide en dos partes, una enfocada a la infraestructura nacional y otra a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables, sin enviarles dinero en forma directa, pero asegurando su acceso a servicios médicos en medio de la pandemia de COVID-19 y la pérdida de empleos.

El plan de los republicanos es un tercio del proyecto del presidente Biden, pero senadora Shelley Moore  Capito (West Virginia) lo defiende como una mejor opción.

“Lo que me gustaría hacer es volver a lo que considero la definición regular de infraestructura en términos de creación de empleo”, dijo en CNBC el miércoles. “Yo diría que probablemente en los $600,000 u $800,000 millones, pero aún no hemos reunido todo eso”.

En su cuenta de Twitter destacó la inversión den carreteras, puentes, aeropuertos, sistema de aguas, pero no aborda la infraestructura hacia nuevas tecnologías vehiculares, como lo hace el proyecto de Biden.

Es decir, los republicanos buscan que se invierta menos, pero evidentemente se lograría mucho menos.

“Sabemos cómo pasar una legislación bipartidista de infraestructura en el Senado y en este momento no debería ser de otra manera”, tuiteó Capito en referencia a los proyectos que deberían apoyarse.

El senador Mitt Romney (Utah) también apoya el pla que enfocaría inversiones en alcantarillado, carreteras y aeropuertos, pero el reporte agrega que los detalles específicos del proyecto están “en secreto”.

Romney también ha expresado en otros momentos la asignación de un impuesto a la gasolina.

“Claramente, al generar ingresos adicionales de las millas recorridas reales se generarán algunos ingresos adicionales”, dijo Romney. El informe se complementa con información del portal Politico.

La senadora Deb Fischer (Nebraska) sugirió que el plan podría dividirse en varios proyectos de ley más pequeños.

“Si quiere que los usuarios de la carretera paguen por él, tenga una ley que solo se ocupe de las carreteras”, indicó. “Si desea que las vías fluviales formen parte de la ley, entonces tiene una ley que solo se ocupa de eso para que pueda encontrar los pagos adecuados si desea una tarifa de usuario”.

Según el informe, la Casa Blanca está abierta a las discusiones y prefiere las visiones bipartidistas.

En esta nota

Joe Biden Mitt Romney republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain