8 muertos y varios heridos: masacre de “dos minutos” en oficina FedEx cerca de aeropuerto de Indianápolis

Un suicida comenzó a disparar en el estacionamiento y luego dentro de una instalación que alberga a 4,000 empleados

FedEx

Misteriosamente cientos de paquetes terminaron en un barranco en Alabama. Aún hay muchas interrogantes y ya se busca al responsable o testigo de los hechos. Crédito: jp26jp | Pixabay

Un hombre armado mató anoche a al menos a ocho personas e hirió a varias más en una balacera en el estacionamiento y dentro de una instalación de FedEx cerca del Aeropuerto Internacional de Indianápolis, y luego se disparó a sí mismo.

El atacante no identificado abrió fuego alrededor de las 11 p.m. en el centro de operaciones de la empresa de encomiendas, que allí emplea a unos 4,000 trabajadores. Se desconoce si el atacante era un empleado de FedEx o cuál fue su motivo.

La portavoz de la Policía Estatal de Indiana (IMPD), Genae Cook, dijo que las autoridades respondieron a un informe de que se habían realizado disparos y “llegaron a un incidente de tirador activo”. “La información preliminar es que el presunto tirador se quitó la vida aquí en el lugar”, declaró y agregó que ya no había ninguna amenaza para el público.

Cuatro personas fueron trasladadas a centro médicos, una en estado crítico con heridas de bala y otras tres con otras lesiones. Dos más fueron tratadas en la instalación por personal médico y dadas de alta, mientras que “varias” más habían caminado hasta hospitales cercanos, agregó Cook.

Las identidades de los fallecidos no han sido divulgadas, pendientes de notificación familiar. Craig McCartt, subjefe de investigaciones criminales de la policía de Indianápolis, dijo a CNN que el tiroteo “probablemente duró uno o dos minutos… Fue muy corto”.

Agregó que el tirador salió de su vehículo e inmediatamente comenzó a disparar en el estacionamiento antes de ingresar a las instalaciones y continuar su ataque. Se cree que el pistolero se encontró con agentes de policía adentro y se quitó la vida. McCartt comentó que una política de FedEx que prohíbe a los empleados llevar teléfonos celulares mientras trabajan había complicado el esfuerzo de reunificación.

El tiroteo de anoche fue el tercero en Indianápolis este año. En enero murieron cinco personas, incluida una mujer embarazada. En marzo murieron tres adultos y un niño. A nivel nacional, ha habido un repunte en la violencia armada en 2021, acotó Associated Press.

Busque ayuda

α

En esta nota

Control de Armas FedEx Indiana Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain