Andres Jasson, el joven hispano-argentino que juega en el NYCFC y a la vez estudia en la Universidad de Yale

El hispano-argentino ha realizado una pretemporada importante y aspira estabilizarse en la temporada de 2021. Es un jugador inteligente dentro de la cancha y entró en la consideración del DT Ronny Deila

Jasson debutó en la Concacaf Liga de Campeones.

Jasson debutó en la Concacaf Liga de Campeones. Crédito: NYCFC | Cortesía

Por sus orígenes lleva el fútbol en la sangre y ser futbolista profesional es el primer gran sueño cumplido de Andres Jasson, futbolista del New York City FC. Su otro objetivo es poder graduarse en economía en la prestigiosa Universidad de Yale, con 19 años de edad combina y disfruta pasión con responsabilidad.

Su madre es española y su padre es argentino, pero nació y creció en Greenwich, Connecticut. Llegó muy joven al New York City FC, conquistó dos títulos nacionales Sub – 19 con la academia del club y entrenó con el primer equipo a los 15 años de edad. Y mientras su carrera futbolística avanza, él estudia en la Universidad Yale.

“No es fácil hacer colegio y jugar al fútbol a la misma vez, pero he aprendido desde High school que es muy importante saber qué deberes tienes, para cuando son y poder crear un plan de cuando lo vas a hacer. Es muy importante tener la disciplina de hacerlo y no decir: ‘bueno lo hago mañana o después’. Entonces si creas un plan se te hace más fácil cuando tengas más partidos y entrenas mucho más”, declaró en entrevista a El Diario NY.

En ese sentido, manifestó que disfruta su día a día y toma sus clases en casa cuando regresa de jugar o entrenar. Es el ejemplo de lo integral que pueden ser los futbolistas cuando existen las ganas y responsabilidad por superarse.

“En Yale voy a estudiar economía, pero también tengo que estudiar muchas otras clases sobre cosas muy distintas y aprender. Y la verdad lo disfruto porque entiendo que es muy importante tener una educación y también sé que después del futbol me puede ayudar mucho. Cuando vuelvo de entrenar estoy un poco cansado, pero tengo toda la tarde libre y hacer colegio también me sirve para no aburrirme en casa”, agregó.

¿Cómo es Andrés Jasson dentro de la cancha?

Siente que es un jugador que le gusta tener la pelota, girarse y rematar al arco. Siente también compromiso defensivo porque le gusta correr y retroceder. Es de baja estatura y ser liviano le da ventaja para sacar faltas ofensivas.

“Mi posición preferida es como extremo izquierdo o como ‘10’, pero también puedo jugar por la derecha. Me parece que en los próximos años voy a aprender mucho más para poder jugar bien en cualquiera de las tres posiciones”, manifestó el dorsal ‘21’ del NYCFC.

Andres tiene como máximo referente a Lionel Messi y aprende de Maxi Moralez / NYCFC

“Quiero competir para tener minutos, poder ayudar al equipo de la forma que sea: con goles o asistencias. Sí quiero estar jugando y aprender mucho, hay muchos jugadores en el club del que puedo aprender mucho y entonces siendo joven voy a intentar aprovecharlo”, dijo Jasson.

Y uno de esos jugadores es el argentino Maxi Moralez, quien tiene amplio recorrido como profesional y es uno de los referentes de la organización. Incluso, asemeja su juego con el estilo del ‘10’ que tiene el New York City.

Este sábado The American Citizens hará su estreno en la MLS 2021 en el Audi Field, frente al DC United en condición de visitante. Jasson destacó que el equipo trabajó bien en la pretemporada y aspiran a grandes cosas.

También, rememoró su debut como profesional en los Newyorkers frente a Tigres UANL por la Concacaf Liga de Campeones. Fue el 15 de diciembre en el Orlando City Stadium e ingresó al 70’ en lugar de Ismael Tajouri-Shradi.

“Me debut fue un momento muy especial, había firmado contrato hace un mes y estaba entrenando con el equipo y sabía que era una posibilidad. Muy contento de pude jugar, a pesar que el resultado no fue el que queríamos. Estaba un poco nervioso de hacer un debut profesional, pero también por COVID-19 no había jugado desde hace mucho tiempo”, finalizó.

En esta nota

MLS New York City FC NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain