Comienzo accidentado para Checo Pérez en la Práctica 1

El piloto mexicano tuvo un toque con Ocon que no fue grave pero le perjudicó y tuvo que abandonar la sesión antes de tiempo.

Sergio Pérez espera con ansias su debut con Red Bull

Checo Pérez con Red Bull. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El Checo Pérez no comenzó de la mejor manera la práctica 1 del Gran Premio de Emilia Romagna, que se celebró este viernes en el circuito Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia.

El piloto mexicano tuvo un toque con Ocon que no fue grave pero le perjudicó y tuvo que abandonar la sesión antes de tiempo. Su tiempo hasta entonces lo situaba en el décimo sexto lugar.

Por ahora no se conoce el accidente que dejó fuera al Checo. De hecho, en la retransmisión de la F1 no se pudo apreciar alguna imagen clara, y Red Bull Racing Honda tampoco ha dado una versión oficial del suceso.

Lo único que se sabe es que Ocon y Checo se han tocado, dicho por el periodista español Alber Fábrega y eso es lo que se maneja en el paddock.

Entre tanto, el director de Red Bull, Christian Horner, dio algunos detalles de lo ocurrido para aclarar la situación. A través de AutoSport declaró lo siguiente: “Solo lo he tenido desde la perspectiva del piloto, pero obviamente parece que Ocon estaba en una vuelta lenta y Sergio estaba en una vuelta rápida y hubo contacto entre los dos en esa curva”.

El auto de Pérez sufrió una rotura en el neumático que lo dejó fuera de la práctica. Tras el incidente, rápidamente se fue al garaje para poner nuevamente su Red Bull en funcionamiento y poder iniciar la práctica 2.

El neumático que se rompió fue el trasero izquierdo, lo que da permite especular en un choque y error del francés de Alpine. Pese a eso, los daños del vehículo no son graves y ambos pilotos se encuentran en perfectas condiciones.

En otro apartado, el mexicano buscará obtener un mejor resultado y seguir con la preparación de su auto y ponerlo a tono para lo que será la clasificación de este sábado y la carrera el domingo, en la que tratará de obtener un buen resultado.

En esta nota

F1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain